Multitud de jóvenes de Indonesia se manifestaron en el país en contra de un activista LGTB

Decenas de jóvenes se manifestaron el pasado miércoles en Indonesia en contra del probable nombramiento de un activista defensor de los derechos humanos de la diversidad sexual para la Comisión de Derechos Humanos del país asiático. El activista afectado cree que la manifestación demuestra el trabajo que queda por hacer en la región.

alexannder • 16/09/2012

Bandera LGTB - Foto: maomspv/iStock/Thinkstock

indonesia asia discriminacion homofobia activistas activismo derechos humanos

Multitud de jóvenes se manifestaron el pasado miércoles en una localidad del noroeste de Indonesia para protestar en contra del trabajo que está llevando a cabo en la región un activista LGTB.

Los jóvenes se manifestaron en la localidad de Banda Aceh, lugar en el que condenaron el posible nombramiento del activista Dede Oetomo, defensor de los derechos humanos de la diversidad sexual, para la Comisión de Derechos Humanos del país asiático.

Los jóvenes que se manifestaron en la localidad de Banda Aceh portaban carteles en los que alegaban que "rechazamos que la comunidad gay y transexual entren en instituciones públicas como la Comisión de Derechos Humanos porque dañarán la integridad del Estado".

El activista por los derechos de la comunidad LGTB afectado por la manifestación ha expresado que no da demasiada importancia a la misma ya que considera que es solo "una minoría ruidosa de la comunidad islámica de Indonesia".

El activista ha expresado que manifestaciones como la que han llevado a cabo "me hace ver la necesidad de educar a la sociedad sobre la universalidad de los derechos humanos".

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.