Chat

Contactos

Fotos

Guía

Multitudinaria marcha contra el ataque a un joven gay en la ciudad de Mar del Plata

El pasado fin de semana se convocó una marcha global por las calles de la ciudad argentina Mar del Plata para apoyar la contrariedad ante el ataque de un joven gay por parte de un grupo radical neonazi.

Rocío Vega • 22/12/2015

Zapatillas colores LGTB | Foto: stéphanie kobi/iStock/Thinkstock

argentina mar del plata homofobia homosexualidad

Para hablar de esta noticia tenemos que remontar al pasado 8 de diciembre dónde un hombre de 39 años de edad fue golpeado por un grupo de cinco personas mientra estaba paseando por la calle a razón de su homosexualidad. Después de las investigaciones, se supo que el conjunto no era otro que Bandera Negra, un modelo neonazi que va sembrando el pánico en la ciudad.

Juan Martín Navarro, nombre del afectado, tomó la decisión de poner una denuncia y la noticia llegó a todos los medios. De esta forma, para hacer presión ante el acto de homofobia que había sufrido el hombre que además, necesitó asistencia médica, se han reunido miembros de todos los grupos sociales con la idea de decir NO a la discriminación y por supuesto, apoyar la causa de la víctima.

En Argentina no tenemos tantos casos de homofobia como en otros países de los que por desgracia, hablamos más a menudo pero aun así, sí que se dan terrores como éste en el que un hombre ha salido herido y discriminado.

La marcha que ha tenido lugar ha servido sobre todo para que se sepa que el pueblo apoya en su gran mayoría todos los derechos de la Comunidad LGTB y no va a consentir que se le siga tratando de forma tan desagradable.

Comentarios

Relacionado con Argentina

Contactos en Argentina Chat Gay Argentina Chat Lesbianas Argentina Guía LGTBI de Argentina Noticias de Argentina

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto