Chat

Contactos

Fotos

Guía

Murcia: convocan a una "besada de protesta" para denunciar una agresión homófoba en Ceutí

Un joven murciano y su novio marroquí habrían sido agredidos en un bar de la localidad. El colectivo LGTB “No te prives” pide a los heterosexuales que se unan a la protesta.

Andres Bacigalupo • 12/11/2009

Stop Hating | Foto: iJacky/iStock/Thinkstock

murcia homofobia no te prives ceutí gays agresión homófoba besada de protesta

El colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) de Murcia, No te Prives, ha hecho un llamamiento para protestar contra un supuesto episodio de homofobia ocurrido en la localidad de Ceutí, según informan medios de la comunidad.

De acuerdo al diario La Verdad, la pareja gay fue agredida por los camareros del bar “El Tonel” de la localidad de Ceutí, quiénes los atacaron luego de que ellos se besaran en el local. Sin embargo, los empleados del lugar, un chico y una chica, han negado la acusación y ellos mismos han hecho una denuncia contra los dos clientes.

Los hechos tuvieron lugar el jueves último cuando, de acuerdo al relato de las presuntas víctimas, el hombre de origen marroquí tropezó y cayó al suelo. En ese momento, su compañero sentimental, que se encontraba jugando al billar, acudió en su ayuda, circunstancia que aprovecharon para darse algunos besos. Entonces, unos cuantos clientes del bar comenzaron a recriminarles su conducta y a burlarse de ellos, lo que motivó una discusión en la que mediaron insultos. Ante esta escena, según el relata, dos camameros del bar, un chico y una chica salieron de detrás de la barra y comenzaron a agredirlos, propinándoles puñetazos y patadas.

La versión de los empleados, diametralmente opuesta, indica que los dos gays estaban “teniendo sexo en el local ”, conducta ante la cuál se vieron forzados a increparles.

Más allá del esclarecimiento, que ha quedado a cargo de las autoridades judiciales de Molina de Segura, el colectivo gay No te Prives ha convocado para el próximo sábado a una besada frente al mismo bar.

La organización ha condenado el hecho y ha subrayado que seguirá " trabajando y luchando para conseguir una sociedad más plural, donde el respeto y la tolerancia sean los pilares básicos para erradicar esta lacra social ".

El colectivo ha hecho un llamamiento a personas heterosexuales para que también participen en la "besada" en apoyo de estos jóvenes y ha expresado su confianza en la Justicia " para que esclarezca estos brutales actos que atentan contra la dignidad de las personas ".

Comentarios

Relacionado con Murcia

Contactos en Murcia Chat Gay Murcia Chat Lesbianas Murcia Guía LGTBI de Murcia Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto