Musulmanes de Melilla critican jornadas LGTB en las escuelas y hablan de "adoctrinamiento"

La Comunidad Islámica de Melilla “Annour” cuestionó al Ministerio de Educación por la realización de unas jornadas destinadas a promover la tolerancia y diversidad sexual en los colegios

Andres Bacigalupo • 26/05/2009

Bandera LGTB - Foto: maomspv/iStock/Thinkstock

diversidad sexual educación homosexualidad musulmanes melilla annour homofobia amlega

La Semana de la Diversidad Afectivo-Sexual en Educación, jornadas destinadas a normalizar al colectivo LGTB en el ámbito educativo, se ha encontrado con la resistencia de gran parte de la colectividad islámica de Melilla, cuyos líderes se han referido a ella como “adoctrinamiento”, según informa Europa Press.

Las jornadas, que tuvieron lugar entre el 18 y el 22 de mayo, fueron organizadas conjuntamente por la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y la Asociación Melillense de Lesbianas y Gays (Amlega).

Desde la Comunidad Islámica de Melilla Annour, sin embargo, estas actividades fueron interpretadas como “adoctrinamiento” y “propaganda”. El líder de esta organización Yusef Kaddur rechazó ayer el reparto de materiales específicos con los que trabajan en el aula el tema lesbianas, gays, transexuales y bisexuales buscando la normalización del colectivo.

"Desde la Comunidad Islámica de Melilla Annour estamos en contra de que se impartan este tipo de actividades en las escuelas y que a nuestro entender no es más que propaganda homosexual, cuyo objetivo es popular y adoctrinar a los alumnos, en torno a la homosexualidad", dijo Kaddur.

El presidente de Annour señaló además que pidió al director provincial del Ministerio de Educación en Melilla, Miguel Heredia, que "si este tipo de actividades se van a impartir a los alumnos, en caso de ser menores de edad, se les pregunte a sus padres si autorizan la participación de sus hijos en dichas actividades y no que enterarse por la prensa".

“Superar comportamientos sexistas”

Por su parte, la Dirección Provincial de Educación subrayó que entre los fines de la educación se resaltan el pleno desarrollo de la personalidad y de las capacidades afectivas del alumnado, la formación en el respeto de los derechos y libertades fundamentales y de la igualdad efectiva de oportunidades entre hombres y mujeres, el reconocimiento de la diversidad afectivo-sexual, así como la valoración crítica de las desigualdades, que permita superar los comportamientos sexistas.

Como parte de las actividades, se conocieron los ganadores del concurso de dibujo convocado para los alumnos del tercer ciclo de Primaria y el de relato corto para los de Secundaria, ambos relacionados con estas jornadas. Además se dio lectura a un manifiesto y se proyectó un video alegórico al Día Internacional de Lucha contra la Homofobia y la Transfobia.

Comentarios

Relacionado con Melilla

Contactos en Melilla Chat Gay Melilla Chat Lesbianas Melilla Noticias de España

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.