Chat

Contactos

Fotos

Guía

Nace la primera Comunidad LGTB de videojugadores de habla hispana

A razón del ambiente que se viene generando en el mundo de los videojuegos dónde la homofobia y la transfobia están casi a la orden del día, ha nacido Gaymer.es; un espacio dónde todos los miembros LGTB podrán estar al tanto de la actualidad gamer.

Rocío Vega • 29/09/2015

Videojuegos | Foto: Luca Francesco Giovanni Bertolli/iStock//Thinkstock

derechos lgtb gaymer.es homosexuales transexuales

Si hay un campo en el que resulta bastante complicado el hecho de hablar de derechos LGTB o de personas que estén metidas en el mismo, sin duda es el de los videojuegos. De la misma manera que venimos hablando en muchas otras ocasiones de los homosexuales en el deporte y de cómo la visibilidad es complicada aunque ciertamente, cada vez es más sencilla en cada uno de sus puntos.

Ahora, a razón de la cantidad de episodios de discriminación que ha habido en el mundo de los videojuegos con respecto a las últimas declaraciones por ejemplo, de la chica transexual que es una jugadora de élite, un grupo de seis personas ha decidido crear una Comunidad de gamers LGTB para hacer las cosas mucho más sencillas.

Basándose en la idea de que las personas gay tienen mucho que aportar en los videojuegos, se ha generado esta Comunidad a partir de la cuál habrá diferentes apartados dónde todos los miembros podrán exponer sus ideas y hablar entre ellos además de que contará con un foro completamente dedicado para todas las noticias gamers que haya.

Aún es pronto para hablar del resultado que se consiga con esta nueva Comunidad pero lo cierto es que parece que todo saldrá bien, ya que estamos ante una iniciativa que no se había dado antes y que ahora, está teniendo mucho tirón dentro del mercado puesto que estamos ante una temática que tiene mucho tirón dentro del Colectivo. ¡Seguiremos al tanto!

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto