Nacho Vidal habla de la realidad de ser padre de una niña transexual

En su reciente participación en el programa «Sálvame Deluxe», Nacho Vidal confiesa que su hija, Violeta, es transexual., presentando también la campaña «nohayhuevos.org», impulsada por Chrysallis, la asociación de familias de menores transexuales a la que ha donado todo su caché por la entrevista.

Luis M. Álvarez • 20/12/2016

Nacho Vidal en Sálvame Deluxe | Foto: Uso permitido

españa nacho vidal transexual chrysallis televisión sálvame deluxe

Actor y director de cine para adultos, tras quedar finalista en Supervivientes, Nacho Vidal ha pasado a ser un rostro habitual de algunos programas de entretenimiento de televisión. El viernes pasado, 16 de diciembre, y quizás animado por la imagen de Avery Jackson en la portada del National Geographic, que apoya públicamente en su cuenta de Instagram, da un paso adelante en el programa Sálvame Deluxe para hablar públicamente de la transexualidad de su hija. «Mi hijo Nacho ahora se llama Violeta», confiesa el actor, hablando sobre las dificultades que ha pasado para asimilar su condición, a pesar de haber desarrollado una actividad tan liberal y tan abierta habitualmente hacia el colectivo LGBT como el cine porno.

El principal temor de Nacho Vidal era que su hijo fuera transexual por los prejuicios que la sociedad tiene todavía en la actualidad hacia este colectivo: «Al principio pensaba que mi hijo era marica y le dije que no pasaba nada (...). El miedo se hizo realidad a sus 6 años», cuando un día le pregunta «¿Por qué me llamáis Nacho si yo quiero llamarme Sara y ser chica?». El actor y empresario aclara que «no estamos hablando de un niño que juega a ser niña, estamos hablando de una niña (…). Es muy madura, tiene responsabilidades y una lucha que no deberían existir para una niña de 9 años», que son los que tiene en la actualidad Violeta.

En la entrevista también explica que «la primera barrera es el nombre porque en los documentos ella aparece como Ignacio Puerta González, pero ella es una niña por dentro y por fuera. Eso como padre duele (…). Algo tan sencillo como es cambiar el nombre (...) me causó problemas en un juzgado, en el que el juez me dio la razón pero la fiscal se opuso al cambio», sin embargo, no tuvo ningún problema para que en el colegio aceptaran que su hija fuera vestida acorde a su identidad de género, además de que ya se habían percatado de la situación.

« Mi hija no tiene por qué esconder que es transexual. Mi hija no ha hecho nada malo. Lo único que ha hecho es nacer», declara el actor que no ha dudado en agradecer a la productora de Sálvame Deluxe tanto por darle la oportunidad de hablar de Violeta, como de que le subieran el caché al saber que su intención era donar todo el dinero que ganara por la entrevista a Chrysallis, una asociación de ayuda y orientación para familias de niños y adolescentes transexuales fundada en 2014. De hecho, el actor aprovecha la oportunidad para presentar la campaña nohayhuevos.org, una iniciativa altruista que propone un mensaje de valentía con el que pretenden concienciar sobre la transexualidad, como forma de diversidad con el mismo derecho a existir que el resto de identidades de género y de orientaciones sexuales.

«¡No hay huevos! Es esa expresión que precede a la mayoría de los actos geniales del ser humano. Entendemos los huevos como un concepto unisex muy arraigado en nuestra lengua que proviene de una visión binarista de los cuerpos y las masculinidades. Para nosotr@s, la expresión representa la libertad y valentía de hombres y mujeres para hacer con sus vidas lo que les de la gana. Nos reapropiamos del término para darle un significado completamente desligado del machismo. Precisamente porque sabemos que tener o no huevos, no es cosa ni sólo ni necesariamente, de hombres», explican en la página de Chrysallis sobre la campaña, donde agradecen a Nacho Vidal y su familia su apoyo y participación. «Desde la asociación Chrysalis estamos recaudando fondos sin ánimo de lucro para ayudar a muchas familias que no pueden y que tienen en casa la misma situación», aclara Nacho Vidal para terminar la entrevista.

Comentarios

Relacionado con España

Contactos en España Chat Gay España Chat Lesbianas España Guía LGTBI de España Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto