Chat

Contactos

Fotos

Guía

Naciones Unidas sigue apostando por la igualdad entre las parejas de sus empleados

Después de que Rusia haya intentado invalidar la ley que permite la igualdad de beneficios tanto para las parejas heterosexuales como para las homosexuales, la ONU se reitera en su decisión y sí que seguirá reconociendo los mismos para todos con independencia de su país de procedencia.

Rocío Vega • 26/03/2015

Bandera de Rusia | Foto: PromesaArtStudio/iStock/Thinkstock

naciones unidas derechos lgtb rusia homosexualidad

A principios de este mes os estábamos hablando de una nueva polémica que había ocasionado Rusia a razón de la decisión tomada por la organización de Naciones Unidas en la que establecía una igualdad de derechos y beneficios para las parejas heterosexuales tanto como homosexuales que estuvieran entre sus empleados.

Naciones Unidas siempre apuesta por la igualdad del ciudadano y esto es lo que quiso manifestar con la nueva orden impuesta en 2014. Ban Ki-moon, secretario general de la organización aseguraba que todos los empleados tenían los mismos derechos a que se les reconocieran sus parejas con independencia del lugar en el que éstas hubieran contraído matrimonio.

Las uniones homosexuales no son legales en Rusia y ante la nueva normativa de Naciones Unidas, trataron de boicotear la orden para que al menos las de su país no quedaran reconocidas. Como siempre, el país asiático crea pavor y además se une a otros países del mismo continente con igual ideología y a otros de origen musulmán que también votan por la causa.

Ahora, después de la disputa, conocemos que el Comité de Presupuestos de la 69ª Asamblea General ha rechazado las pretensiones de Rusia con 80 votos a favor contra 43 y 37 abstenciones además, debemos también añadir que 33 países ni siquiera se han molestado en votar por lo que estamos hablando de todo un logro para la Comunidad LGTB.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto