Nepal aprueba una ley desde la que se podrá decidir el sexo que figura en las documentaciones

El país de Nepal ha aprobado una Constitución histórica desde la que las personas podrán decidir con completa libertad el sexo que figura en los documentos de cada uno de ellos sin que haya recriminación.

Rocío Vega • 22/09/2015

Manos de niño | Foto: ahmet naim dan??o?lu/iStock/Thinkstock

nepal homosexualidad homofobia derechos lgtb

Estamos ante otra medida que pasará a la historia de los derechos LGTB en el mundo. Si antes hemos hablado de la Ley de Identidad de Género ante la que la presidenta de Chile está completamente de acuerdo, ahora nos marchamos hasta el país asiático de Nepal dónde sabemos que se ha aprobado una Constitución desde la que las personas, podrán decidir el sexo que figura en la documentación de cada uno con completa libertad y sin miedo a ser recriminados.

Las turbulencias políticas que se han dado en Nepal han sido de montaña rusa, ya que estamos ante un espacio en el que desde los inicios, se estaba apostando por la aprobación del matrimonio igualitario siendo de esta manera, el primer país de Asia que daría este importante paso para los derechos de la Comunidad LGTB.

Sin embargo, la controversia hizo que hace un año nos asustáramos con el hecho de que el gobierno podría volver a prohibir la homosexualidad y hacer de ésta, un crimen. Más tarde, conocimos de la celebración del primer Orgullo LGTB nepalí ahora, después de este tiempo, sabemos que apuesta por la libertad de elegir el sexo en los documentos oficiales.

Esto es una noticia más que positiva para el país asiático, ya que estamos hablando de un espacio en el que hay mucha discriminación pero que siempre ha apostado por la igualdad y que ahora, con este gran paso, estaríamos hablando de uno de los cambios más fuertes referidos al sistema de los derechos humanos. ¡Seguiremos informando!

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto