Chat

Contactos

Fotos

Guía

Nickelodeon incluye la primera pareja gay en los dibujos animados para televisión

«The Loud House» es la primera serie de animación que muestra a una pareja homosexual en la televisión, emitida en Nickelodeon.

Luis M. Álvarez • 21/07/2016

Nickelodeon incluye la primera pareja gay en los dibujos animados para televisión | Foto: Youtube

nickelodeon televisión homosexual inclusión the loud house gay homosexual

Creada por Chris Savino, The Loud House es una serie de animación emitida por Nickelodeon que gira en trono a Linoln Loud, un muchacho de 11 años de edad, que vive con sus diez hermanas, cinco menores que él y cinco mayores. Con la ayuda de su mano derecha, Clyde, Lincoln descubre cada día nuevas maneras de sobrevivir en una familia tan numerosa. Estrenada el 2 de mayo en los Estados Unidos y el 16 de mayo en Latinoamérica, en el episodio emitido ayer, 20 de julio, titulado Overnight Success, los guionistas ponen una frase en boca de Lincoln, «Es tiempo de hacer historia», en loq ue no es otra cosa que un guiño al espectador al convertirse en la primera serie de animación que incluye una pareja homosexual en un canal dirigido al público infantil y adolescente.

«Hola señor McBridge. Hola señor McBridge», dice Lincoln con toda naturalidad al abrir la puerta y recibir a su amigo Lincoln en compañía de sus padres, Howard y Harold McBridge, quienes le proporcionan todo lo que consideran que su hijo necesita para pasar la noche en casa de Lincoln, que se burla de ambos, pero no por que sean homosexuales, sino por la sobreprotección que muestran hacia su hijo.

Michael McDonald y Wayne Brady ponen voz a la pareja, que no sólo es homosexual, sino también interracial, un aspecto que ha sido muy comentado en las redes sociales antes incluso de la emisión del episodio, dados los casos de discriminación que se han producido recientemente en los Estados Unidos. La secuencia dura apenas un minuto, pero ha permitido al canal que 'pone a los niños primero' en hacer historia. Si bien es la primera vez que se muestra a una pareja del mismo sexo en una serie de animación, no es la primera vez que sucede en un canal infantil, puesto que ya se viera una pareja de lesbianas en la serie ¡Buena suerte, Charlie! (Good luck Charlie, Phil Baker & Drew Vaupen, 2010-2014, EE.UU.), emitida en 2014 en Disney Channel.

Como era de esperar, no todo el mundo ha recibido este avance tan natural en la inclusión del colectivo LGTB. El grupo One Million Moms ha hecho de Nickelodeon su nuevo objetivo al crear un protocolo de protesta contra Viavom, propietaria de Nickelodeon para que suprimiera la polémica secuencia, y declarar que «los niños están expuestos a los matrimonios del mismo sexo en una red que está diseñada para los niños. Sólo porque algo pueda ser legal o porque algunos eligen una forma de vida que no la hace moralmente correcta (…). Nickelodeon ha decidido ser políticamente correcto en lugar de proporcionar una programación familiar».

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto