Nicolás Sarkozy asegura que mantendrá el matrimonio igualitario si gana las elecciones

El que fuese presidente de la República Francesa años atrás y perdiese las elecciones frente al candidato socialista, ha afirmado que si gana las próximas convocatorias mantendrá el matrimonio igualitario en el país.

Rocío Vega • 27/01/2016

Nicolas Sarkozy Twitter | Foto: Uso permitido

nicolas sarkozy homosexualidad homofobia matrimonio igualitario francia

Nuevamente tenemos unas declaraciones de Nicolás Sarkozy que seguramente traigan cola allí por dónde se publiquen. Según hemos podido leer en los avances de esta mañana, el que fuese presidente de la República Francesa años atrás ha afirmado que mantendrá el matrimonio igualitario en el país si sale elegido en las próximas elecciones.

Como bien sabemos, Sarkozy fue eliminado de manera rotunda frente al candidato socialista Hollande y hasta el momento, es quien preside el país de Francia. No obstante, la postura de este político para volver a ser el candidato electo ha hecho que vaya de medio en medio apostando por nuevas propuestas que serían en beneficio de los ciudadanos franceses.

En materia LGTB es preciso anotar que Sarkozy no solo engañó a los homosexuales sino que después de proponer el matrimonio igualitario en Francia, al ganar el puesto, hizo un comunicado general en el que aseguraba que la unión civil para personas gay deterioraba la idea del matrimonio y por ello, la declaraba inconstitucional.

Sobra decir que fueron muchas las asociaciones y personas que se sintieron estafadas por la toma de decisiones del pasado presidente y ahora, la credibilidad que tiene al menos en lo que supone para los gay, es casi inexistente. No obstante, una de las últimas declaraciones que ha hecho afirma que no solo respetará la idea del matrimonio entre personas del mismo sexo sino que además, buscará nuevas ayudas para las minorías sociales y luchará por la visibilidad. ¡Seguiremos informando!

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto