Chat

Contactos

Fotos

Guía

Nigeria registra 152 violaciones de los derechos LGTB en este último año

La organización The Iniciative for Equal Rights ha dejado ver el informe anual de agresiones LGTB en Nigeria dónde se destacan al menos 152 violaciones de derechos a personas gay en este último año 2016.

Rocío Vega • 08/01/2017

Bandera LGTB | Foto: maomspv/iStock/Thinkstock

nigeria homosexualidad homofobia derechos lgtb

Si antes hemos estado hablando de cómo La Coruña protagonizaba la primera agresión homófoba de España para este 2017, es importante mirar a nuestro alrededor y ver el estado en que se encuentran los derechos de las personas LGTB alrededor del mundo. Nigeria es un país dónde sabemos el tipo de trato que se da a los gay y la limitación de derechos que éstos tienen y es aquí dónde queremos poner ahora el ojo.

La organización de Iniciative for Equal Rights, en conjunto con otras muchas entidades que se esmeran en la valoración de los derechos hacia las personas gay, he emitido un informe dónde se registran al menos 152 violaciones de intimidad a individuos del Colectivo LGTB en lo que hemos visto de pasado 2016.

Lo que se deja leer en este archivo, son todas las denuncias que ha habido bien por los teléfonos gratuitos que se habilitan en el país para estos casos dónde además, el individuo puede hablar de forma completamente anónima o por asociaciones como ésta que presentamos aquí que se encargan de estar al tanto de lo que ocurre en las regiones dónde la población se sienten amenazada.

Se ha destacado que en un 65% de los casos las denuncias las hicieron las propias víctimas y que el resto, viene de otras personas que quisieron dar comunicado de cómo se abusaba de las personas LGTB y el tipo de medidas que se deberían estudiar poner.

Aunque este informe se lanza todos los años en Nigeria, lo cierto es que sorprende ver cómo un país que está tan limitado en la cuestión de derechos hacia personas LGB, se esmera en que se conozcan los casos. Debemos atender a cómo es el trato de los gay en este territorio puesto que hay penas de años de cárcel o humillaciones públicas.

Por desgracia casi siempre estamos informando de agresiones o asesinatos que se dan en el país sin que nadie haga nada por solventar la situación o poner un freno. Dicho esto, con un estudio en el que la cifra es de 152 violaciones de los derechos LGTB, se sabe que detrás hay mucho más pero que los datos no se comportan con la realidad.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto