Chat

Contactos

Fotos

Guía

Ningún cargo contra el activista político acusado de la muerte de un trabajador sexual por sobredosis

La oficina del Fiscal del Distrito de west Hollywood rechaza todos los cargos presentados por la Policía de Los Ángeles contra Ed Buck, un activista político en cuyo domicilio había fallecido con sobredosis un trabajador sexual, Gemmel Moore. Un caso seguido por un documentalista que prepara una película en la que a través de las chemsex parties, establece una relación entre hombres latinoamericanos y afroamericanos que sucumben a las drogas para terminar convertidos en trabajadores sexuales para hombre blancos adinerados.

Luis M. Álvarez • 30/07/2018

Ningún cargo contra el activista político acusado de drogar hasta la muerte a un trabajador sexual | Foto: Youtube

estados unidos california los angeles hollywood edward buck gemmel moore michael rice documental prostitución chemsex drogas gay homosexual

El 27 de julio de 2017, Gemmell Moore fallece en extrañas circunstancias, a los 26 años de edad, en la vivienda de West Hollywood de Edward Buck, un activista político, donante habitual del Partido Demócrata y abiertamente homosexual. El cuerpo sin vida de Moore es encontrado sin ropa sobre un colchón ubicado en la sala de estar de Buck. La policía encuentra bolsas con una sustancia que parece ser metadona, 24 jeringuillas con residuos de la misma sutancia, 5 tubos con residuos de lo que parece ser cocaína, bolsas de plástico con residuos similares y una bolsa de plástico con residuos de lo que parece ser cristal, entre otra parafernalia relacionada con el uso de las drogas. A pesar de que la policía de Los Ángeles sí establece que Buck es responsable de la muerte de Moore, este jueves, 26 de julio, la fiscalía de Los Ángeles desestima presentar cargos contra el activista político, alegando que las pruebas presentadas son «insuficientes para probar más allá de una duda razonable» que fuera responsable de la muerte de Moore.

Buck comienza a ser conocido para la opinión pública cuando en 1987 lidera una campaña contra el gobernador republicano de Arizona, Evan Macham. Dos décadas después se presenta para la elección de alcalde en el Ayuntamiento de West Hollywood, California, sin conseguirlo. En su página de Facebook expone múltiples fotografías con figuras prominentes del Partido Demócrata como Hillary Clinton, el gobernador de California, Jessy Brown, o el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti. A raíz de la muerte de Moore en su vivienda, la congresista Karen Bass reutiliza el dinero que Buck había donado para su campaña para sufragar los costes del funeral de Moore.

Moore no tenía domicilio fijo y se ganaba la vida a través de la prostitución. Su fallecimiento es clasificado inicialmente como una sobredosis accidental de metanfetamina, pero después de que la madre de Moore expresara sus dudas sobre el hecho de que Moore se autosuministrara el fatal cóctel de drogas, la oficina de homicidios de Los Angeles inicia una investigación. Asimismo, numerosos afroamericanos gays han denunciado públicamente un particular modus operandi de Buck que, como si de un fetiche se tratara, suele recoger jóvenes afroamericanos sin hogar, de la calle, a los que inicia en la drogadicción. Acusaciones que coinciden con diferentes anotaciones de un diario personal de Moore en las que señala a Buck como su guía y mentor en el abismo de las drogas.

«Me he vuelto adicto a las drogas» escribe en diciembre de 2016, añadiendo: «Tengo que agradecer a Ed Buck. él es quien me dio mi primera inyección de 'crystal meth'». Más adelante afirma que terminó «en la casa de Buck otra vez y me volvieron loco de nuevo. Incluso llegué al punto en el que me obligaron a meterme 4 en un período de 2 días. Este hombre está loco y es triste. ¿Recibiré ayuda alguna vez?». El 3 de diciembre de 2016 llega un poco más lejos al afirmar que «si no me doliera tanto, me quitaría la vida, pero dejaré que Ed Buck lo haga por ahora». El Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles, que ha estado llevando la investigación, presenta cargos contra Buck el 10 de julio en los que le acusan de ser responsable potencial de homicidio, homicidio voluntario y suministro y posesión de drogas.

Sin embargo, tras revisar toda la documentación presentada, desde la oficina del Fiscal del Distrito sostienen que «la pruebas presentadas son insuficientes para demostrar más allá de toda duda razonable que el sospechoso, Buck, es responsable de la muerte de Gemmel Moore. Del mismo modo, las pruebas presentadas son insuficientes para probar más allá de una duda razonable que sospecha que Buck suministró drogas a Gemmel Moore o que sospechaba que Buck estaba en posesión de drogas», rechazando todos los cargos en lo que supone una «exoneración completa», según Seymor Amster, abogado de Buck, quien tras señalar que «la muerte de Gemmel Moore fue una tragedia», afirma que «ahora está claro que Ed Buck no tuvo nada que ver con eso».

Para arrojar un poco de luz sobre la muerte de Moore habrá que esperar al estreno del documental dirigido por Michael Rice, parTyboi: black diamonds in ice castles, que a partir de la muerte de Moore explora una peligrosa tendencia en algunos círculos, las conocidas como chemsex, fiestas sexuales en las que se utilizan las conocidas como la «santísima trinidad» de las drogas, las tres encontradas en la vivienda de Buck, para desatar el frenesí de sus integrantes. A través de la película Rice trata de establecer una relación entre hombres latinoamericanos y afroamericanos que sucumben a las drogas para terminar convertidos en trabajadores sexuales para hombre blancos adinerados.

Comentarios

Relacionado con California

Contactos en California Chat Gay California Chat Lesbianas California Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto