Chat

Contactos

Fotos

Guía

Niño mexicano protesta en marcha antigay

Un niño mexicano se paró frente a una multitud para frenar una marcha antigay, para defender a su tío.

Ariel Alan • 14/09/2016

Niño mexicano protesta en marca antigay | Foto: Youtube

méxico marcha antigay protesta

Alrededor de un millón de personas participaron en más de 100 protestas realizadas en México para defender la familia "natural". Un niño, llamado César, cuyo tío es homosexual, pidió respeto e igualdad y enfrentó a la multitud que protestaba contra matrimonios igualitarios. El video se ha vuelto viral.

La foto, según describe Diario Registrado,

muestra a César parado ante miles de personas que plantean que ser gay es "antinatural". El pequeño tiene en claro que ama a su tío y que no debe ser discriminado por la sociedad y las leyes mexicanas.

Sin embargo, la marcha convocada por diversos grupos conservadores, funcionarios y religiosos tuvo una enorme asistencia para expresar el rechazo a los matrimonios igualitarios.

"Fue un éxito la marcha del sábado, con un gran número de personas en una actitud propositiva por la salvaguarda de la familia natural y no se trató de una manifestación homofóbica", afirmó el vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdelamar al responder a las críticas de grupos LGTB.

Personas vestidas de blanco, desfilaron portando pancartas con lemas como "Hombre, mujer, matrimonio debe ser" o "Ningún niño ha nacido de una relación gay", según amplía BBC.

El grupo aseguró en su cuenta de Facebook que cerca de 304.600 personas asistieron a las marchas que se realizaron en 16 ciudades de ocho estados del norte, centro y sur del país. En algunas ciudades como Toluca reunieron a 1.500 personas, pero en otras como Nezahualcóyotl sólo 300 desfilaron.

Fue distinto en otros puntos. De acuerdo con la agencia Reuters, en los estados de Querétaro y Puebla se estima que unas 52.000 personas participaron de las protestas.

Por su parte, el ex diputado Rodrigo Iván Cortés, del Partido Acción Nacional (PAN, derecha), vocero del movimiento en contra de las uniones entre personas del mismo sexo indicó: "El mensaje es claro, es contundente: el sí a la familia y el rechazo a las iniciativas presentadas por el titular del Ejecutivo".

Pero es la foto de César pidiendo por igualdad y respeto la que hace una vez más, que una imagen valga más que mil palabras o manifestantes, a la hora de reflexionar sobre la discriminación.

Además, es una imagen que refleja a una sociedad dividida. De allí el impacto que ha generado, y más aún al ser un niño quien defiende a su tío

Comentarios

Relacionado con México

Contactos en México Chat Gay México Chat Lesbianas México Guía LGTBI de México Noticias de México

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto