Chat

Contactos

Fotos

Guía

Niños de primaria de Huelva frente a Hazte Oír: "Los niños y las niñas tienen corazón. ¡Eso es lo que importa!"

El colegio de primaria Príncipes de España, en Huelva, ha dado a conocer en las redes sociales una imagen del mural que han creado sus alumnos para condenar el mensaje discriminatorio difundido por Hazte Oír. Los niños han dibujado un autobús con los colores y las imágenes del puesto en circulación por Hazte Oír pero con un mensaje inclusivo: "Los niños tienen corazón. Las niñas tienen corazón. ¡Eso es lo que importa!".

Alexander Rguez • 11/03/2017

Mural contra la transfobia en el Colegio Príncipes de España | Foto: Uso permitido (Redes sociales del Colegio Príncipes de España)

españa hazte oir discriminacion transfobia transexualidad niños aulas estudiantes activismo

Un centro de educación primaria de Andalucía ha dado a conocer en la redes sociales el mural contra la transfobia que han creado sus alumnos como respuesta a la campaña tránsfoba iniciada por la organización ultracatólica Hazte Oír.

El colegio de primaria Príncipes de España, en Huelva, ha dado a conocer en las redes sociales una imagen del mural que han creado sus alumnos para condenar el mensaje discriminatorio difundido por Hazte Oír. Los niños han dibujado un autobús con los colores y las imágenes del puesto en circulación por Hazte Oír pero con un mensaje inclusivo bajo el lema "somos diferentes pero iguales en derechos": "Los niños tienen corazón. Las niñas tienen corazón. ¡Eso es lo que importa!".

La policía expulsó a Hazte Oír de la Universidad Complutense tras enfrentarse a sus estudiantes llevando el autobús tránsfobo

La policía madrileña expulsó este viernes de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid a los miembros de la organización ultracatólica Hazte Oír que acudieron al lugar en un autobús con los mensajes tránsfobos que ha difundido en los últimos días en vehículos similares bajo la condena de la autoridades, los ciudadanos y los tribunales.

Seguidores de Hazte Oír y el presidente de la organización extremista, Ignacio Arsuaga, se desplazaron en el citado autobús a las instalaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid en un acto de clara incitación al enfrentamiento hacia los estudiantes, dado que el centro universitario había rechazado el evento en el que pretendía participar la organización ultracatólica.

Dicho evento había sido propuesto por un solo estudiante de la universidad madrileña. El acto propuesto por el mismo iba a girar sobre la "libertad de expresión", intentando excusar la incitación al odio hacia la población transexual y los jóvenes trans practicada por Hazte Oír bajo la excusa de la "libertad de expresión".

El centro universitario rechazó el evento propuesto por el estudiante al contar únicamente con su apoyo y presentar incompatibilidades las organizaciones propuestas para participar en el acto.

Pese a que dicho evento no iba a celebrarse y así se notificó a Hazte Oír, como reconoció el propio Ignacio Arsuaga, director de la organización ultracatólica, la asociación de extremistas religiosos decidió llevar un autobús con contenidos tránsfobos hasta las instalaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense. Arsuaga, presente en el autobús, se acompañó para la ocasión de varios miembros de la organización, uno de los cuales habría agredido al decano de la Facultad de Derecho, Ricardo Alonso García, cuando el mismo quiso expulsar a Hazte Oír del lugar recordando que el evento se había suspendido y no tenían autorización para instalarse allí.

Comentarios

Relacionado con España

Contactos en España Chat Gay España Chat Lesbianas España Guía LGTBI de España Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto