No quiere que sus agresores vayan a la cárcel, sino que trabajen como voluntarios en un centro LGBT

Una víctima de una agresión homofóbica en Las Vegas quiere que el Fiscal retire los cargos a los cinco detenidos por su agresión con el objetivo de que no sean juzgados por delito de odio, prefiriendo a cambio que trabajen como voluntarios en un centro LGBT par aque de esta manera aprendan una lección de vida.

Luis M. Álvarez • 23/06/2018

Darnell Morgan Facebook | Foto: Uso permitido

estados unidos nevada las vegas agresión homofóbica homofobia ataque homofóbico darnell morgan

Residente en Phoenix, Darnell Morgan acude a Las Vegas el sábado, 16 de juinio, para asistir a la boda de su hermana. Alrededor de las 5:30 de la madrugada, ya del domingo, cuando abandona la popular fiesta de la piscina que se celebra en el Hard Rock Hotel & Casino, y se dirige a la zona de aparcameinto, un individuo comienza a increparle con insultos de carácter homofóbico. A pesar de que le resta importancia, se echa a reír y sigue su camino, el individuo, identificado posteriormente como Eidryce Marks, se le acerca y se interpone en su camino para preguntarle de qué se ríe, propinándole un puñetazo que se convierte después en una pelea en la que la víctima juega en desventaja al unirse cuatro amigos del agresor.

«El hecho es que estamos en 2018 y sigues llamada ‘marica’ a la gente», es lo que Morgan le responde al que termina siendo su agresor cuando le pregunta «¿De qué te estás riendo?». A pesar de que se defiende, en ese momento otros cuatro individuos salen de la misma fiesta y se unen a una escaramuza que se extiende a lo largo de 15 minutos dándole todo tipo de golpes y patadas hasta que llega la policía y detiene la pelea, arrestando a cinco personas, teniendo que ser atendido Morgan en el Desert Springs Medical Center, debido a una herida en la nariz.

El informe de arresto de la policía del Departamento de la Policía Metropolitana de Las Vegas es muy similar al relato de los hechos que figura en la denuncia que ha interpuesto el enfermero, quien ha identificado a los cinco detenidos. Dado que el incidente se debe a la orientación sexual de la víctima, se enfrentan a cargos por agresión con agravante por ser un delito de odio. Según explica Morgan, tras abonar la fianza son puestos en liberta, y uno de ellos se pone en contacto con él para disculparse por sus acciones, por lo que Morgan ha decidido pedir al fiscal que retire los cargos, lo que queda al criterio del Fiscal del Distrito del Condado de Clark.

«La única forma de combatir el odio es el amor, y si le muestras compasión a los demás, los educas sobre el estilo de vida gay»,a segura Morgan, quien es partidario de que aprendan una lección trabajando como voluntarios en su centro local para personas homosexuales. «¿Sabes lo que estaba pensando? Esa es una forma muy madura de ver las cosas», declara Andre Wade, director ejecutivo del Centro Comunitario de Gays y Lesbianas del Sur de Nevada, convencido de que la compasión puede llegar a ser más poderosa que un castigo.

Comentarios

Relacionado con Nevada

Contactos en Nevada Chat Gay Nevada Chat Lesbianas Nevada Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto