Chat

Contactos

Fotos

Guía

No se introducirán personajes gay en los videojuegos por temor a sus ventas

Recientes declaraciones de un popular guionista de videojuegos han indicado que de momento, no habrá personajes homosexuales en las cintas.

Rocío Vega • 05/03/2014

Diferentes sexos, mismo amor | Foto: Velirina/iStock/Thinkstock

personajes gay viedojuegos gay cintas gay

Para todos aquellos que le gustan los videojuegos y tienen preferencias sexuales con su mismo sexo, se echa de menos bastante encontrar un personaje gay en las historias virtuales y es que cualquier historia de amor desarrollada en este ámbito es entre un hombre y una mujer.

Lucien Soulban es el guionista de Ubisoft Montreal una compañía desarrolladora de videojuegos muy popular y que tiene juegos diseñados a sus espaldas muy importantes. El guionista comentó que no se estaban metiendo aún personajes homosexuales por temor a las ventas y que aún quedaba bastante para ello.

Soulban es también gay y pertenece a la comunidad "Gaymer" (gay gamers) donde están registrados muchos homosexuales amantes de los videojuegos y que desean ver en algún momento un personaje gay o una historia homosexual para verse de alguna manera, identificados.

El guionista asegura que a él mismo le gustaría que hubiera personajes gay en los videojuegos pero que de momento ve bastante poco probable que esto suceda, ya que las compañías y distribuidoras temen mucho a las ventas de los juegos y para ellos es lo más importante.

No obstante, se espera que en un momento futuro se pueda contar con esta nueva iniciativa y se de un paso más en la igualdad de derechos.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto