Chat

Contactos

Fotos

Guía

Alex será quien dice ser en la Universidad de Málaga

A continuación reproducimos íntegramente la nota de prensa remitida a Universo Gay por ATA con fecha 6 de Octubre de 2015.

Universo Gay • 06/10/2015

ATA (Imagen : Asociación Transexuales de Andalucía) | Foto: Uso permitido

ata alex universidad de málaga decano de psicología de la uma protocolo consejería de educación de la junta de andalucía málaga españa

La Asociación de Transexuales de Andalucía-Siylvia Rivera, celebra la actuación del Decano de Psicología de la Universidad de Málaga (UMA).

ATA-Sylvia Rivera, enterada de la noticia publicada en el día de hoy por el diario Málaga hoy, donde se hace referencia a las dificultades que Alex, un chico transexual, se ha encontrado en la UMA para que se respete su identidad sexual, se ha puesto inmediatamente en contacto con el Decano de Psicología de la UMA.

Alex aunque no tiene rectificados su nombre y sexo en el DNI tiene derecho a que su identidad sea respetada y a que su nombre, Alex, aparezca en listados públicos y plataformas digitales así como a que sea nombrado por el profesorado con este nombre. Tras conocer la noticia, ATA se ha puesto en contacto con el Decano de Psicología de la UMA, Don Julián Almaraz, quien ha transmitido a esta asociación: “ Se han dado instrucciones para que las recomendaciones recogidas en el Protocolo de actuación sobre identidad de género en el sistema educativo andaluz, sean aplicadas en el caso de Alex; este es el nombre que aparecerá en listados públicos, documentación interna y en el campus virtual”. Queremos recordar que ATA trabajó junto con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en el desarrollo del protocolo.

“La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, así como las Universidades de Andalucía, se han destacado por el respeto a la identidad de género del alumnado, aún sin protocolos, lo que hace de nuestro sistema educativo un referente en el respeto y defensa de valores que contempla la diversidad sexo genérica” declara Mar Cambrolle, presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera, quien añade, “Andalucía esta a la vanguardia en la garantía de derechos y la no discriminación por identidad de género, convirtiendo a nuestra comunidad en un referente para el resto de CC.AA.”.

Comentarios

Relacionado con Málaga

Contactos en Málaga Chat Gay Málaga Chat Lesbianas Málaga Guía LGTBI de Málaga Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto