Chat

Contactos

Fotos

Guía

Caso Instituto Calasancio Divina Pastora por discriminación LGBT

A continuación reproducimos íntegramente la nota de prensa remitida a Universo Gay por Fundación Triángulo Andalucía con fecha 28 de Mayo de 2014.

Universo Gay • 28/05/2014

Fundación Triángulo Andalucía | Foto: Uso permitido

fundación triángulo andalucía instituto calasancio divina pastora discriminación lgtb sanlúcar de barrameda

La jueza encargada de la demanda interpuesta por el profesor despedido por supuesta discriminación por orientación sexual del colegio Divina Pastora de Sanlúcar de Barrameda, falla en contra de la postura del profesor y la de la Fiscalía del Estado a través de Rafael Paya Aguirre, que sí reconoció existencia de vulneración de derechos fundamentales como dejó claramente atestiguado en su intervención final el pasado lunes.

En tan solo 24 horas, la jueza del caso, Rosa María Sánchez Carretero, ha llegado a sus conclusiones determinando que desestima los hechos denunciados.

Desde Fundación Triángulo Andalucía estamos sorprendidos de la rapidez y “eficacia” de la justicia cuando se trata de fallar en contra de los derechos fundamentales de un ciudadano. “Nos parece bastante sorprendente que un caso tan complejo pueda ser ventilado en una tarde y sobre todo cuando el Fiscal del Estado considera probada la discriminación al profesor y la vulneración de sus derechos fundamentales” comenta Raúl González, Presidente de la Fundación Triángulo Andalucía. Cuando menos se esperaría algo más de reflexión, estamos hablando de derechos fundamentales esto no es un simple juicio de faltas” apostilla.

Por su parte la abogacía defensora del profesor anuncia su recurso, dado que consideran el fallo débilmente argumentado pese a su complejidad, apoyado en una escasa consideración de las pruebas aportadas, los testimonios y el rechazo de algunas de las grabaciones fechadas en 2013, no solo en 2010 como otras, que también contienen el reconocimiento explícito de la discriminación.

Por otra parte la sentencia menciona un informe de la Inspección de Educación de la Consejería de Educación en la Junta de Andalucía que “no percibe discriminación”. Dicho informe también será denunciado por la parte contraria al considerar que construye los hechos en base a datos y documentos poco veraces que la inspección no contrastó con el debido rigor. Para Pablo Cruz , vocal de Fundación Triángulo Andalucía "resulta inexplicable el silencio que están manteniendo las autoridades educativas de nuestra comunidad autónoma"

Parece ser que la jueza ha utilizado el informe de la Inspección de Educación donde se dice por parte del párroco del Instituto Calasancio Divina Pastora de Sanlúcar de Barrameda que el profesor “utiliza la mentira”; el mismo párroco que fue decretado en rebeldía por la anterior juez y que el lunes se negó a responder a las preguntas como testigo sobre dicha conversación ante la sala nº 6 de Jerez acogiéndose a su derecho de secreto de confesión.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto