Chat

Contactos

Fotos

Guía

El cardenal español y la homofobia del vaticano "Los homosexuales como deficientes"

A continuación reproducimos íntegramente la nota de prensa remitida a Universo Gay por CHA con fecha 21 de Enero de 2014.

Universo Gay • 21/01/2014

cha

cha homosexualidad papa vaticano catecismo glttbi discriminación democracia

Fernando Sebastián de 84 años, nuevo cardenal español designado hace días por el papa Francisco declaro públicamente en diario Sur de hoy que la homosexualidad es "una manera deficiente de manifestar la sexualidad". "En nuestro cuerpo tenemos muchas deficiencias. Yo tengo hipertensión, ¿me voy a enfadar porque me lo digan? Es una deficiencia que tengo que corregir como pueda (...) Muchos casos de homosexualidad se pueden recuperar y normalizar con un tratamiento adecuado".

César Cigliutti, Presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) dijo que “En estas declaraciones del cardenal español nombrado por el Papa se manifiesta, sin vueltas ni dudas, la postura discriminatoria histórica y actualizada que tiene el vaticano hacia nuestra comunidad. Ahora la elección de adjetivos hacia nosotros/as es que somos “deficientes”. No tenemos ninguna enfermedad de la que tengamos que recuperarnos. Los que necesitan un “tratamiento adecuado” son los cardenales y el vaticano para superar la homofobia.

Seguimos esperando que el vaticano y Francisco I cambie de una vez por todas la definición hacia nosotros/as que se enuncia en el Catecismo como “desviación de la naturaleza”, que permite estas nuevas declaraciones del cardenal español y que causa mucha discriminación, dolor y violencia hacia nuestra comunidad en todo el mundo.

En la CHA como Organización de Derechos Humanos, trabajamos desde hace 29 años por los derechos de nuestra comunidad lésbica, gay, travesti, transexual, bisexual e intersexual (GLTTBI) y estamos orgullosos/as de nuestras conquistas en Argentina como las leyes de Unión Civil de la Ciudad de Buenos Aires, el Matrimonio Igualitario, la Identidad de Género, y la de Reproducción Asistida y seguimos hacia adelante.”

Pedro Paradiso Sottile, Secretario y Coordinador del Área Jurídica de la CHA manifestó: "Frente a las declaraciones del cardenal español, en coincidencia con la política vaticana, en la CHA promovemos estados laicos, impulsamos políticas públicas concretas, creamos legislaciones inclusivas, luchamos por la libertad y la democracia sin ningún tipo de discriminación, contra todo fundamentalísimo religioso y político que nos condena por nuestra orientación sexual e identidad de género.”

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto