1 de diciembre, Día Mundial de la Lucha contra el Sida

A continuación reproducimos íntegramente la nota de prensa remitida a Universo Gay por Fundación Triángulo con fecha 30 de Noviembre de 2016.

Universo Gay • 30/11/2016

1 de diciembre, Día Mundial de la Lucha contra el Sida | Foto: Uso permitido

asociaciones lgtb león españa junta de castilla vih sida fundación triángulo

Fundación Triángulo Castilla y León reclama a la Junta de Castilla y León apoyo a las organizaciones LGBTI, en la prevención y detección temprana del VIH, sobre todo en la población joven.

A la labor de prevención y detección temprana se debería unir el desarrollo de programas de educación sexual, especialmente en centros educativos, realizados por personas sensibilizadas y conocedoras de los entornos de relación de la juventud castellanoleonesa, para realizar una labor directa con la población en la que se están detectando más casos de contagio.

Fundación Triángulo contribuye a estos objetivos con su labor diaria, y el 1 de diciembre desarrollará varias actividades de concienciación e información sobre la importancia de prevenir y detectar a tiempo el VIH. Estas actividades se realizarán en la Universidad Europea Miguel de Cervantes y el Bar La Lupe (Valladolid)

30 de noviembre de 2016.- Mañana jueves 1 de diciembre, como cada año desde 1988, “levantaremos nuestras manos por la #PREVENCIONVIH”, señala José Ramón Rubín, responsable de salud de FT.

Desde Fundación Triángulo consideran necesario promover acciones encaminadas a dar a conocer la prueba rápida del VIH de cara a disminuir el número de infecciones. Son necesarias también labores de concienciación y sensibilización para la prevención, sobre todo entre la población joven, de las prácticas sexuales de riesgo, ya que la vía sexual es, hoy en día, el principal medio de transmisión del VIH, y está aumentando entre la población menor de 29 años, que ha bajado la guardia frente a la infección y se ha relajado en cuanto a la utilización de métodos de protección.

Es fundamental que las administraciones públicas realicen un mayor esfuerzo de coordinación con las organizaciones LGBTI, para diseñar políticas y acciones de prevención y detección temprana más contundentes y que lleguen a toda la población. Por todo ello, desde Fundación Triángulo Castilla y León, piden a la Junta de Castilla y León que apoye a las organizaciones LGBTI en su labor de prevención y detección temprana del virus del VIH. Que financie la realización de pruebas rápidas en estas organizaciones que ofrecen apoyo y asesoramiento, así como un entorno amable para la realización de estas pruebas.

Han pasado ya más de 30 años desde que se detectaron los primeros casos de SIDA. Desde entonces se ha recorrido un largo camino hasta la actualidad donde, con una detección temprana y el tratamiento adecuado, se pueda vivir con el virus del VIH sin llegar a desarrollar la enfermedad del SIDA.

Comentarios

Relacionado con León

Contactos en León Chat Gay León Chat Lesbianas León Guía LGTBI de León Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto