17 de mayo: Día internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia

A continuación reproducimos íntegramente la nota de prensa remitida a Universo Gay por SOMOS con fecha 17 de Mayo de 2016.

Universo Gay • 17/05/2016

SOMOS | Foto: Uso permitido

somos lgtb homofobia transfobia bifobia derechos humanos

Los delitos de odio siguen siendo el resultado más crítico de la discriminación e intolerancia hacia las personas LGTB

[16/05/2015] La Asociación SOMOS LGTB+ de Aragón denuncia de cara al 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, las violaciones de los derechos humanos que siguen sufriendo las personas LGTB. La organización quiere remarcar en esta ocasión la discriminación que sufren, por diversos motivos, las personas transexuales y menores LGTB en sus centros escolares.

La transexualidad todavía sigue siendo considerada injusta y erróneamente una enfermedad. SOMOS considera que mientras la Organización Mundial de la Salud y otros organismos médicos internacionales no eliminen la transexualidad de su listado de enfermedades mentales, la lucha por la erradicación de la transfobia no será posible. “La comunidad internacional debe poner fin de manera urgente la estigmatización hacia las personas transexuales”, “Asimismo, en España se deben aprobar una Ley de ámbito estatal Integral de no discriminación por identidad de género y de reconocimiento de los derechos de las personas transexuales, como las ya existentes en algunas regiones como Andalucía, Canarias, Extremadura, Madrid, Navarra o País Vasco y por la que ya estamos trabajando en Aragón convocando y promoviendo una Mesa de Trabajo con otras entidades para la elaboración de la misma.

SOMOS sostiene que el efecto más sangrante resultante de la discriminación son los delitos de odio, que afectan a todas las personas LGTB, y que requieren de un claro compromiso político e institucional que lleve a prevenirlos con medidas pedagógicas, perseguir a quienes cometan las agresiones y a proteger a las víctimas. Además, ante la falta de formación y desconocimiento de esta realidad, SOMOS sigue trabajando por la sensibilización mediante la campaña RED EDUCA de lucha contra el Bullying en centros escolares desde hace ya seis años, formando a alumnado, profesorado y familias.

SOMOS dispone de un teléfono de atención a las vícticmas de delitos de odio y asesoramiento en caso de Bullying escolar totalmente anónimo y confidencial.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto