Chat

Contactos

Fotos

Guía

Alicante Entiende defiende la gestación subrogada

A continuación reproducimos íntegramente la nota de prensa remitida a Universo Gay por Alicante Entiende con fecha 30 de Noviembre de 2016.

Universo Gay • 01/12/2016

Asociación Gestación Subrogada | Foto: Uso permitido

asociaciones lgtb alicante españa gestación subrogada gobierno español alicante entiende

· El colectivo lgtb alicantino, condena la detención esta semana de un matrimonio andaluz, acusado de haber realizado una gestación subrogada en España.

· La gestación subrogada es una práctica legal en otros países, pero que en España se sigue criminalizando y penando por la Ley.

Alicante, 30 noviembre del 2016.

ALICANTE ENTIENDE exige que el Gobierno español regule en nuestro país, el sistema de “gestación subrogada” mediante el cual, una mujer puede ceder su vientre para engendrar un niño, mediante inseminación artificial.

Este sistema, es legal y está reconocido en otros países desde hace más de 30 años, pero en España sigue perseguido por la Ley, con lo que muchas personas y matrimonios que no pueden tener hijos, no pueden optar por este sistema. Esto afecta, sobre todo, a las parejas homosexuales, matrimonios de dos hombres, que por naturaleza no pueden formar familia biológica, y la gestación subrogada podría ser una oportunidad para ello.

Hay que entender la gestación subrogada como un gesto de solidaridad y debe de ser regulada, como ya existe regulación en temas como la donación de sangre, médula ósea o los trasplantes de órganos.

Este tipo de prohibiciones tienen un trasfondo homófobo, ya que su prohibición afecta, sobre todo, a las parejas del mismo sexo que no pueden tener hijos biológicos, aunque también es un recurso que otro tipo de familias heterosexuales u homoparentales podrían utilizar para poder tener hijos.

Por todo ello, desde ALICANTE ENTIENDE estamos a favor de una regulación en esta materia, y que sea atendido y controlado a través del Sistema público de Salud, que garantice todo el proceso y su legalidad.

Comentarios

Relacionado con Alicante

Contactos en Alicante Chat Gay Alicante Chat Lesbianas Alicante Guía LGTBI de Alicante Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto