Andalucía Diversidad LGTB desaprueba la actitud del sacerdote de Écija que niega a un homosexual ser padrino por "vivir en pecado"

A continuación reproducimos íntegramente la nota de prensa remitida a Universo Gay por Andalucía Diversidad LGTB con fecha 25 de Febrero de 2016.

Universo Gay • 25/02/2016

Andalucía Diversidad LGTB | Foto: Uso permitido

andalucía diversidad lgtb écija sevilla discriminación papa francisco iglesia católica españa

La federación andaluza de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales quiere manifestar su reprobación ante la actitud "caduca" del sacerdote de la iglesia de la Santa Cruz en Écija (Sevilla), al no permitir ejercer como padrino de su sobrino a un hombre homosexual que vive con su pareja, al considerar que “vive en pecado”.

Salvador Álvarez Carmona, de 40 años, sevillano de nacimiento, trabaja en Madrid dónde vive con su actual pareja Iván, y se considera “católico” aunque no vaya a misa todos los domingos e incluso realizó la “Confirmación”.

Málaga, a 25 de Febrero de 2016.-

ANDALUCIA DIVERSIDAD considera que se trata de una discriminación total por orientación sexual, y que incluso entra en clara contradicción con las propias declaraciones del Papa Francisco sobre el acogimiento de las personas homosexuales en el seno de la Iglesia Católica. Para Antonio Ferre, presidente de la federación, "esto demuestra que la Iglesia católica en gran parte sigue siendo una institución caduca y no acorde con los nuevos aires de renovación que pretende implantar el actual pontífice"

Por todo esto, desde ANDALUCIA DIVERSIDAD se hace un llamamiento al arzobispo de Sevilla a fin de que haga de mediador en esta situación claramente discriminatoria. Para Ferre "se trata de un lamentable error que debe corregirse, por lo que nos ofrecemos a mantener un encuentro con el sacerdote y con el arzobispo para establecer una comunicación que revierta esta situación que debe ser reprobada por los propios fieles y por el total de la sociedad".

Finalmente, Ferre, declara que “desde ANDALUCIA DIVERSIDAD LGBT se condena sin paliativos esta discriminación por motivos de orientación sexual, y quiere mostrar todo su apoyo a Salvador, ofreciéndole nuestros recursos legales para ayudarle. Toda la sociedad andaluza condena esta discriminación lamentable, que sólo provoca sufrimiento y humillaciones a los creyentes LGBT y a todas las personas íntegras que ven una injusticia y que conculca los derechos fundamentales”

Comentarios

Relacionado con Sevilla

Contactos en Sevilla Chat Gay Sevilla Chat Lesbianas Sevilla Guía LGTBI de Sevilla Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto