Andalucía Diversidad LGTB resalta la falta de referentes y visibilidad de las mujeres lesbianas

A continuación reproducimos íntegramente la nota de prensa remitida a Universo Gay por Andalucía Diversidad LGTB con fecha 4 de Noviembre de 2016.

Universo Gay • 07/11/2016

Cartel exposición Visib-les | Foto: Uso permitido

asociaciones lgtb málaga españa andalucía diversidad lgtb visibilidad mujeres lesbianas

Comienza “VISIB-LES”, una exposición itinerante para destacar los referentes positivos de las mujeres lesbianas en el mundo.

Málaga, a 4 de Noviembre de 2016. ANDALUCÍA DIVERSIDAD LGBT, (Federación andaluza de asociaciones de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales), entidad miembro de la Confederación Española LGBT COLEGAS, quiere resaltar con esta exposición la falta de visibilidad y referentes positivos de las mujeres lesbianas y así ayudar a impulsar la visibilidad de las mujeres lesbianas, ANDALUCÍA DIVERSIDAD LGBT ha realizado la muestra “VISIB-LES” El amor entre mujeres: visibilidad y referentes”, donde exponen referentes positivos de mujeres lesbianas y visibles en muchas esferas de la sociedad (política, negocios y empresas, cultura, música, periodismo, cine y televisión,….). La exposición se puede ver del 4 al 11 de Noviembre en la Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Puerto de la Torre y posteriormente se exhibirá en los once distritos de Málaga. En dicha exposición itinerante colabora el Área de Igualdad de oportunidades del ayuntamiento de Málaga

“La desigual presencia pública de las mujeres lesbianas en la sociedad produce un marcado déficit de visibilidad social, que contribuye a que niñas y jóvenes tengan escasos referentes positivos de homosexualidad. En cambio los hombres bisexuales y homosexuales son cada vez más visibles en todas las esferas de la vida pública y la sociedad española. Desde la Federación animamos a las mujeres lesbianas de Málaga a ser más visibles en todas las facetas y estamentos de la sociedad, para poder luchar contra la doble discriminación que sufren” ha declarado Antonio Ferre, presidente de Andalucía Diversidad LGBT.

Comentarios

Relacionado con Málaga

Contactos en Málaga Chat Gay Málaga Chat Lesbianas Málaga Guía LGTBI de Málaga Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto