Apoyo Positivo, y la Universidad Camilo José Cela firman un convenio de colaboración en régimen de prácticas y formación

A continuación reproducimos íntegramente la nota de prensa remitida a Universo Gay por Apoyo Positivo con fecha 21 de Junio de 2016.

Universo Gay • 21/06/2016

Apoyo Positivo | Foto: Uso permitido

asociaciones lgtb madrid españa apoyo positivo ucjc iunives dsdr vih ddhh

Madrid, 21 de junio de 2016.- Apoyo Positivo, organización dedicada a la promoción de la salud, y el Instituto Universitario de Sexología –IUNIVES, de la Universidad Camilo José Cela (UCJC), han firmado un convenio de formación y prácticas dirigido a los alumnos del “Máster Oficial en Sexología. Educación Sexual y Asesoramiento Sexológico” que imparte dicha universidad.

A través de éste programa de cooperación educativa, los estudiantes de la Universidad Camilo José Cela podrán acceder a las técnicas y metodología de Apoyo Positivo como complemento práctico a su formación. La formación tutelada, en un contexto real, permitirá a los alumnos aplicar los conocimientos adquiridos durante el curso y desarrollar las habilidades necesarias para que su futuro desempeño profesional.

Los alumnos incluidos en el programa, participarán de manera activa en las campañas y eventos para la promoción de la salud sexual y defensa de los derechos humanos, sexuales y reproductivos de la asociación a través de las sesiones educativas y actividades relacionadas con el proyecto Dance4life, un programa internacional de formación en salud, educación sexual y promoción de los DSDR entre jóvenes. También participarán en el área de asesoramiento en prueba rápida de VIH, así como, en campañas o actividades puntuales destinadas a la prevención de VIH, la comunicación social y sensibilización en DSDR y DDHH en la población general.

Apoyo Positivo considera de gran interés, participar en la realización de actividades tuteladas para garantizar futuros profesionales de la sexología, sociales y sanitarios, con una sensibilidad especial hacia temas de salud y educación sexual y afectiva. Por ello desde el año 2007, ha firmado convenios de colaboración con distintos centros universitarios y formativos de la Comunidad de Madrid.

Sobre Apoyo Positivo

Apoyo Positivo surge en 1993 como recurso comunitario y, de su origen social en la respuesta al VIH, ha ido evolucionando a un proyecto que da respuestas a las siguientes líneas de acción:

• La asistencia y promoción de la salud sexual, tanto en factores físicos, infecciones de transmisión sexual, con especial atención al VIH y hepatitis, u otras alteraciones funcionales como alteraciones emocionales o psicológicas.

• La intervención, defensa y promoción de la educación sexual y afectiva, como motor imprescindible del desarrollo personal.

• La defensa y promoción de los derechos sexuales y reproductivos, como derechos humanos fundamentales y universales.

• La promoción, integral y transversal, en nuestros programas y actividades, de los derechos humanos, la diversidad y la ciudadanía activa.

Sobre la Universidad Camilo José Cela

La Universidad Camilo José Cela es una universidad que tiene en la innovación, la interdisciplinariedad y la internacionalidad tres ejes fundamentales que, en constante evolución, le permiten anticiparse a las necesidades reales del tejido empresarial y social.

Nacida en el año 2000 como parte de la Institución Educativa SEK, que cuenta con más de 100 años de experiencia docente, la UCJC es hoy un centro de referencia integrador, moderno, intercultural, con proyección nacional e internacional, y abierto a estudiantes, profesores y profesionales de todo el mundo.

La Universidad Camilo José Cela tiene cinco facultades (Jurídicas y Económicas, Educación, Comunicación, Salud y una Escuela de Arquitectura) y dos sedes: el campus central Madrid-Villafranca y la sede de la calle Almagro, 5 (UCJC Escuela de Posgrado).

Comentarios

Relacionado con Madrid

Contactos en Madrid Chat Gay Madrid Chat Lesbianas Madrid Guía LGTBI de Madrid Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto