Arco Iris plantea una estrategia provincial contra la LGBTIFOBIA

A continuación reproducimos íntegramente la nota de prensa remitida a Universo Gay por Arco Iris con fecha 26 de Noviembre de 2016.

Universo Gay • 26/11/2016

Debate película Pride | Foto: Uso permitido

asociaciones lgtb córdoba españa ayuntamiento de córdoba anticapitalistas córdoba ata tt ustea arco iris

Celebran asamblea en Córdoba tras reunirse en el Ayuntamiento con representantes del grupo TT, ATA, Personas y el sindicato de enseñantes USTEA

Objetivo: responder con firmeza ante cualquier ataque LGBTIfóbico e impulsar alianzas entre profesorado, alumnado y movimientos pro derechos de LGBTI

Ayer viernes 25 de noviembre la asociación provincial ARCO IRIS CÓRDOBA llevó a cabo en la librería República de las Letras de Córdoba una asamblea abierta para decidir las acciones en torno al mes de diciembre y la estrategia a seguir ante la campaña de folletos homofóbicos que ha llegado a los coles e institutos cordobeses.

ASAMBLEA ABIERTA "ARCO IRIS CÓRDOBA":

En la asamblea abierta se acordó apoyar la creación de una plataforma interasociativa con representantes del grupo TT, ATA, Personas y el sindicato de enseñantes USTEA con el objetivo de responder con firmeza ante cualquier ataque LGBTIfóbico con el apoyo de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Además desde esta asociación provincial pro-derechos de LGBTI han decidido dar mayor impulso a la creación en institutos de grupos ARCO IRIS autogestionados por estudiantes de secundaria y bachillerato. El primer grupo lo acoge desde el pasado mes de octubre el IES Gran Capitán de la capital y ya se están constituyendo otros similares en otros 6 centros: IES López-Neyra, IES Blas Infante e IES Góngora en la capital, IES Miguel de Cervantes en Lucena, IES Carbula en Almodóvar del Río e IES Ategua en Castro del Río.

Por último en cuanto al ámbito educativo Arco Iris ha creado en Córdoba un grupo de activistas para impulsar en la provincia de Córdoba el programa educativos de talleres infantiles para COLEGIOS en torno a la exposición www.esnatural.ga y el programa de talleres para prevenir el acoso por homofobia, bifobia y transfobia en institutos relacionado con la exposición www.derechoshumanos.tk que la federación ha diseñado conjuntamente con Amnistía Internacional.

En la asamblea de ARCO IRIS CÓRDOBA también se informó sobre la tramitación en la Diputación Provincial del primer plan integral por el respeto a la diversidad sexual y de géneros que se presentó a pleno el pasado 16 de noviembre y finalmente, a petición de todos los grupos políticos, se votará en el pleno de Diciembre en torno al día internacional de los Derechos Humanos.

Por último la asamblea decidió las actividades que van a impulsar desde ARCO IRIS CÓRDOBA en les mes de diciembre. Entre ellas se incluyen las siguientes iniciativas: mesas informativas en la Facultad de Derecho de la UCO, acciones de prevención de ITS en locales de ocio LGBTI y visibilidad de las personas LGBTI con discapacidad en torno al día de la Diversidad Funcional. Además desde el área de MUJERES y FEMINISMOS de Arco Iris Córdoba se propuso la participación en la manifestación del domingo 27 de noviembre por la eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, con salida a las 12.00 en la plaza de la Constitución y organizada por la Plataforma cordobesa contra la Violencia de Género.

PELÍCULA PRIDE:

Tras la asamblea se proyectó la película PRIDE, también en la librería la República de las Letras. Esta actividad, organizada por la asociación Anticapitalistas Córdoba, concluyó con un debate sobre la creación de alianzas entre los movimientos anticapitalistas y el activismo lgbti a favor del trabajo por los derechos humanos.

Comentarios

Relacionado con Córdoba

Contactos en Córdoba Chat Gay Córdoba Chat Lesbianas Córdoba Guía LGTBI de Córdoba Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto