Arcópoli aplaude la sentencia del TSJ sobre reproducción asistida

A continuación reproducimos íntegramente la nota de prensa remitida a Universo Gay por Arcópoli con fecha 6 de Octubre de 2015.

Universo Gay • 06/10/2015

Arcópoli | Foto: Uso permitido

arcópoli fundación jimenez díaz tribunal superior de justicia ministerio de sanidad ley de reproducción asistida comunidad de madrid homofobia madrid españa

Arcópoli aplaude la sentencia del Trib. Sup. Justicia de la CAM y exige a la Comunidad que deje de discriminar a mujeres lesbianas y bisexuales a la hora de las técnicas de reproducción asistida.

La Comunidad de Madrid y la Fundación Jiménez Díaz han sido condenadas a pagar una indemnización por daños morales y económicos por suspender un tratamiento de reproducción asistida a una pareja de lesbianas por ser lesbianas. Arcópoli se muestra muy satisfecha de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid que ha condenado tanto a la CAM como al Hospital que suspendió las técnicas de Reproducción Asistida por homofobia. La magistrada Ofelia Ruiz afirma en la sentencia que a la demandante se la discrimina “por su condición sexual”. Arcópoli lamenta que por falta de competencia, la sentencia no condene también al Ministerio de Sanidad, que es quien primero dictó la Orden Ministerial claramente homófoba. Sin embargo nos felicitamos por que la magistrada aclare que ante la Ley de Reproducción Asistida que cumple los valores de la Constitución y la Orden Ministerial que vulnera el principio de igualdad y no discriminación por orientación sexual, el Gobierno de la Comunidad de Madrid debería haber hecho prevaler la ley. Esta sentencia va en consonancia con la reivindicación que Arcópoli exigió a la presidenta Cristina Cifuentes en campaña electoral y que ésta negó por aclarar que debía estar en la cartera de servicios del Ministerio de Sanidad. Asimismo en nuestra reunión con el Consejero de Presidencia también se lo exigimos y en el borrador de la ley anti discriminación proponemos que se siga el modelo de referencia extremeño, donde viene prohibido discriminar a mujeres lesbianas y bisexuales en las Técnicas de Reproducción Asistida. Nuestra Secretaria General Izpia Batres reclama que “la Comunidad de Madrid debe dejar de ampararse en que la competencia es del Ministerio de Sanidad y ofrecernos a las mujeres lesbianas y bisexuales las mismas posibilidades en las técnicas de reproducción asistida que a las mujeres heterosexuales, si no, como ha dicho el Tribunal, estaría siendo homófoba”.

Comentarios

Relacionado con Madrid

Contactos en Madrid Chat Gay Madrid Chat Lesbianas Madrid Guía LGTBI de Madrid Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto