Chat

Contactos

Fotos

Guía

Arcópoli celebra que la Comunidad de Madrid rectifique y garantice la reproducción asistida para todas las mujeres, independientemente de su orientación sexual

A continuación reproducimos íntegramente la nota de prensa remitida a Universo Gay por Arcópoli con fecha 8 de Octubre de 2015.

Universo Gay • 08/10/2015

Logo Arcópoli | Foto: Uso permitido

arcópoli cristina cifuentes ana mato comunidad de madrid sanidad madrileña reproducción asistida fundación jimenez-diaz pp madrid españa

Arcópoli ha trasladado varias veces al equipo de Cristina Cifuentes la necesidad de incluir a mujeres lesbianas, bisexuales y sin pareja varón en las TRA frente a la orden ministerial discriminatoria dictada por Ana Mato en 2014

Esta mañana, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado que la Sanidad madrileña incluirá los tratamientos de reproducción asistida para todas las mujeres independientemente de su orientación sexual o si tienen pareja o no. Este cambio de actitud viene precedido de la sentencia del juzgado de lo social nº 18 que condenaba a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y a la Fundación Jiménez-Díaz por retirar dichos tratamientos a una pareja de lesbianas, siguiendo la orden Ministerial excluyente de la ya ex-ministra del PP. Arcópoli celebró el lunes esta sentencia como una victoria contra la homofobia.

Desde Arcópoli exigimos en una reunión de campaña electoral a la candidata Cristina Cifuentes la reivindicación de incluir a mujeres lesbianas, bisexuales y mujeres solas en los Tratamientos de Reproducción Asistida de la Consejería de Sanidad, además nos reunimos el pasado 18 de septiembre con el Consejero de Presidencia de la CAM, Ángel Garrido, y le trasladamos de nuevo la necesidad de incluir a todas las mujeres en los tratamientos de reproducción asistida, como ya se hacía en otras Comunidades, como Extremadura o Andalucía. Aunque el Consejero se mostró de acuerdo con la reivindicación, dijo que ésta debería ser una reivindicación estatal y no autonómica. Por último, en la reunión el 23 de septiembre con la Presidenta, el Consejero de Presidencia y el Consejero de Asuntos Sociales, volvimos a reiterar la necesidad de incluir a mujeres lesbianas, bisexuales y solteras en los Tratamientos de Reproducción Asistida e incluso preguntamos por la exclusión de esta prestación en el borrador de ley de protección del colectivo LGTB que nos presentó el Gobierno de Cifuentes.

Desde Arcópoli agradecemos al Gobierno de la Comunidad de Madrid su rectificación, aunque la motivación de ésta fuese la condena del Juzgado de lo social y no un compromiso fuerte con la igualdad de las mujeres como le habíamos exigido en reiteradas ocasiones y recuerda que, pese a este cambio de actitud, la inclusión de todas las mujeres en los servicios sanitarios en condiciones de igualdad plena debe estar contenida en la Ley Contra la Discriminación por Orientación Sexual o Identidad de Género que están impulsando desde el Gobierno de la Comunidad.

Izpia Batres Secretaria General de Arcópoli afirma que "Es gratificante ver avanzar la igualdad, pero no se debe conseguir a golpe de sentencias sino por un compromiso real y verdadero del Gobierno de la Comunidad de Madrid"

Comentarios

Relacionado con Madrid

Contactos en Madrid Chat Gay Madrid Chat Lesbianas Madrid Guía LGTBI de Madrid Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto