Chat

Contactos

Fotos

Guía

Arcópoli exige medidas contra los continuados insultos de «maricón» en los estadios de fútbol contra un jugador del Real Madrid

A continuación reproducimos íntegramente la nota de prensa remitida a Universo Gay por Arcópoli con fecha 29 de Febrero de 2016.

Universo Gay • 29/02/2016

Arcópoli | Foto: Uso permitido

arcópoli real madrid atlético de madrid ley del deporte ministro del interior delitos de odio homofobia madrid españa

La asociación madrileña asegura que no se está cumpliendo la Ley del Deporte y exige vigilancia a los clubes para sancionar estos comportamientos alertando ante el derbi madrileño Real Madrid Atlético.

Desde Arcópoli os hemos puesto en contacto con Real Madrid y Atlético de Madrid ante el derbi madrileño para expresarles nuestra preocupación ante la impunidad que vemos en los estadios de fútbol cada jornada de Liga donde se ataca con total impunidad a un jugador de fútbol por una supuesta orientación sexual.

Desde Arcópoli transmitimos al Ministro del Interior nuestra preocupación por la ausencia de sanciones al grito de «maricón» en los estadios en las presentación del informe de Delitos de Odio. La Ley 192007 es clara en que este tipo de comportamientos son sancionables y exigimos que así sean.

Hemos solicitado al Real Madrid una reunión para tratar la elaboración de un protocolo contra la homofobia como ya firmó en 2015 el FC Barcelona y le hemos solicitado mensajes contra la homofobia y a favor de la diversidad en el Santiago Bernabéu durante el derbi. También hemos solicitado al Atlético de Madrid que extremen el cuidado de los aficionados para que no se repitan los lamentables incidentes que hemos visto en La Rosaleda de Málaga o el Benito Villamarín donde aficionados contrarios al equipo blanco humillaban a un futbolista por su presunta no heterosexualidad.

Arcópoli avisa que no dejará impunes estos comportamientos y denunciaremos ante la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte para que se sancionen estos actos, tal y como exige la Ley del Deporte. Asimismo queremos hacer un llamamiento social para que, en el caso en el que se produzcan estos cánticos o insultos, los mismos aficionados los graben, nos informen y podamos actuar.

Nuestro Coordinador Yago Blando ha afirmado:«el mundo del Deporte no es inmune a los delitos de odio por homofobia. Hay que romper este tabú y denunciar las conductas homófobas en el fútbol para poder actuar contra ellas como ocurre con el racismo o la xenofobia. El terrible mensaje de permisividad ante los más jóvenes con la homofobia que se da con una afición gritando «maricón» al unísono no es aceptable en nuestra sociedad. Tolerancia 0 a estas actitudes que dañan a todos».

Comentarios

Relacionado con Madrid

Contactos en Madrid Chat Gay Madrid Chat Lesbianas Madrid Guía LGTBI de Madrid Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto