Chat

Contactos

Fotos

Guía

Arcópoli se concentra frente a la Embajada Francesa para expresar su repulsa a la creciente homofobia del país

A continuación reproducimos íntegramente la nota de prensa remitida a Universo Gay por Arcópoli con fecha 14 de Julio de 2013.

Universo Gay • 14/07/2013

Cartel Francia | Foto: Uso permitido

arcópoli fiesta nacional de francia clément meric homofobia matrimonio igualigario iglesia odio intolerancia

La concentración tendrá lugar este domingo coincidiendo con la Fiesta Nacional de Francia e incluirá un minuto de silencio en recuerdo de Clément Meric, activista gay asesinado a comienzos de Junio a manos de un neonazi de origen español.

Arcópoli quiere expresar su profundo rechazo a la brutal ola de homofobia surgida en Francia, jaleada por grupos de derecha así como por la iglesia, durante los pasados meses a raíz de la aprobación del Matrimonio Igualitario y desea expresar su solidaridad con los miembros del colectivo LGTB francés ante esta situación. Es vergonzoso que la conquista de los derechos y por ende de la igualdad provoque tal clima de odio e intolerancia.

Todo este movimiento se ha cobrado la vida de Clément Méric, un joven activista gay (que poco antes de su muerte fue fotografiado con una pancarta que rezaba “La homofobia mata”) a manos de un neonazi de origen español. Aunque Clément es la única víctima mortal, no es, ni de lejos, la única víctima de movimiento retrógrado, ya que en Paris una pareja gay sufrió una brutal agresión por ir cogida de la mano. Hablan por sí mismas las declaraciones de una de las víctimas, Wilfred de Brujin, al hacer pública su foto tras la paliza: “Es necesario que esto se vea, mostrar a la gente estos actos que en el fondo son bastante comunes. Hay que seguir hablando de ello. Está en nuestras caras”, poniendo de manifiesto que estas agresiones no son, n i mucho menos, puntuales.

Asimismo, Arcópoli quiere agradecer a François Hollande que, pese a la inesperada oposición por parte de la sociedad francesa más retrógrada, no haya cejado en su empeño de equipar los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales a los del resto de la sociedad, así como la condena que él y su gobierno han hecho de la homofobia surgida en su país, recordando que de ninguna manera el derecho a manifestarse puede degenerar en ataque a personas.

Para esto, Arcópoli ha convocado una concentración enfrente de la embajada francesa, en la Calle de Salustiano Olozaga, 9 a las 19:00 horas el 14 de julio, fecha que coincide con la Fiesta Nacional de Francia. Además, se entregará una carta al Embajador en la que se muestre nuestro malestar por esta situación y se inste al gobierno francés a condenar y erradicar cualquier tipo de ataque LGTBófobo.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto