Chat

Contactos

Fotos

Guía

Arcópoli y Halegatos piden a los equipos de fútbol madrileños que sus futbolistas se pongan los cordones del arcoíris

A continuación reproducimos íntegramente la nota de prensa remitida a Universo Gay por Arcópoli con fecha 6 de Febrero de 2015.

Universo Gay • 06/02/2015

Pies pintados | Foto: michaklootwijk/iStock/Thinkstock

asociaciones lgtb halegatos arcópoli real madrd atlético de madrid rayo vallecano getafe alcorcón leganés laligaarcoiris

Las asociaciones LGTB Halegatos y Arcópoli han escrito a los 6 equipos madrileños de las ligas profesionales: Real Madrid, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Getafe, Alcorcón y Leganés para que el fin de semana del 22-23 de febrero se animen a participar en la campaña estatal #LaLigaArcoIris y sus jugadores salten al campo con unos cordones del arco iris para mostrar su compromiso con la igualdad y contra la homofobia, bifobia y transfobia.

Arcópoli y Halegatos se suman a la campaña estatal #LaLigaArcoIris que trata de impulsar la desaparición el tabú de la homosexualidad en el fútbol español. Ningún futbolista se atreve ni siquiera a hablar del tema. Paco Jémez, el entrenador del Rayo Vallecano ya lo dijo en su momento: "No estamos preparados para aceptar que un futbolista diga que es homosexual. Podría ser motivo de mofa. Si un futbolista asume que es gay, tendría que retirarse". Y esto es inadmisible en España en 2015.

En el fútbol el tema de la homofobia no es prioritario, sino todo lo contrario, uno de los candidatos a presidir la FIFA es David Ginola, quien ya ha mostrado en público su clara aversión a los homosexuales y esto no le ha causado ningún problema para presentar su candidatura. Desde Arcópoli y Halegatos rechazamos que alguien así pueda presidir el fútbol mundial y por ello pedimos gestos como el de los cordones arco íris.

Por todo esto, desde Arcópoli y Halegatos lanzamos la campaña a nuestros equipos madrileños, a quienes les proporcionaremos los cordones arcoíris para que sus futbolistas los puedan llevar en la jornada del 22-23 de febrero y den un contundente mensaje a la sociedad: "no tenemos ningún problema con el colectivo LGTB y si alguien quiere salir del armario, sería aceptado".

Esta campaña ya se ha desarrollado en otras ligas como el Calcio italiano y la Premier League inglesa, donde tuvieron un notable éxito y muchos de los futbolistas se calzaron sus botas con los cordones del arco iris, mostrando su compromiso con la igualdad y eso es lo que queremos importar a nuestra Liga.

Por ello os animamos hoy a las 12:00 a tuitear con el hashtag #LaLigaArcoIris a los futbolistas y a los equipos para animarles a que se comprometan a ponerse los cordones del arcoíris y muestren su solidaridad con nuestro colectivo.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto