Chat

Contactos

Fotos

Guía

Ayúdanos a hacer el mayor mosaico del Arco Iris de Europa

A continuación reproducimos íntegramente la nota de prensa remitida a Universo Gay por FELGTB con fecha 9 de Mayo de 2014.

Universo Gay • 09/05/2014

Mayor Mosaico Arco Iris | Foto: Uso permitido

felgtb arcópoli mosaico arco iris sos solidaridad

El 17 de Mayo, día internacional contra la homofobia, bifobia y transfobia, Arcópoli propone reunir en Madrid a toda la gente posible para hacer un enorme mosaico de la bandera del Arco Iris en solidaridad con los países sin libertad para el colectivo LGTB.

El Área Internacional de FELGTB y Arcópoli, para mostrar solidaridad con los países con una situación complicada para el colectivo LGTB, queremos formar un mosaico con la bandera del arco iris y en medio, las palabras S O S confeccionada con personas.

Queremos representar la bandera del arco iris por las lesbianas, gais, transexuales y bisexuales de Irán, Mauritania, Sudán, Nigeria, Arabia Saudí, Sudán del Sur y Yemen que, si lo hicieran, les castigarían con pena de muerte.

En 2013 al menos 238 personas fueron asesinadas en el mundo. Por todos ellos, por las 95 víctimas de Brasil, 40 en México,16 en los EE.UU y 15 registrados en Venezuela, seguidos por Honduras (12), Colombia (12) y El Salvador (5)

Queremos representar la bandera del arco iris por personas que, desde Argelia a Nueva Guinea, pasando por Jamaica o Sri Lanka, pueden ser castigadas por el mero hecho de amar a una persona de su mismo sexo, o incluso, solo por parecerlo. En la actualidad hay 76 países donde está penado no ser heterosexual. Y además en 2013 se unió la India, el segundo país con más personas del mundo.

Además, a pesar de nuestra visión más europea, la situación no está mejorando, sino que cada vez va a peor. Nigeria y Uganda están aprobando leyes terribles contra el colectivo LGTB y otros países, como Etiopía, Gambia y Kenia, están planteándose endurecer sus legislaciones.

Por las y los activistas que se juegan la vida en cada uno de estos países, o por las personas víctimas de la homofobia, bifobia y transfobia en todo el mundo, solicitamos tu presencia. Que acudas el 17 de mayo a la Plaza de Callao para que te demos una cartulina y podamos realizar el mosaico del arco iris mayor de Europa.

Cada cartulina tendrá el nombre de alguien bisexual, lesbiana, gay o transexual que ha muerto fruto de la intolerancia en el mundo. Acude y represéntala, ayúdanos a no silenciar su voz, como han tratado de hacer.

Será el sábado 17 de Mayo a las 19:00 en la Plaza de Callao, en Madrid. Te facilitamos el material, solo necesitamos tu presencia para confeccionar el mosaico. Puedes seleccionar a qué víctima quieres representar en en este enlace https://docs.google. com/forms/d/ 1TI2j2TkXt8zBFqbATzmNsZ1J8zDg6 30OSfCXLBW96cs/viewform

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto