Califican de "hipócrita, incoherente y sectario" el comportamiento de Carlos Sánchez

A continuación reproducimos íntegramente la nota de prensa remitida a Universo Gay por Arco Iris con fecha 6 de Octubre de 2015.

Universo Gay • 06/10/2015

Federación Andaluza Arco Iris | Foto: Uso permitido

arco iris almería pp hipócrita incoherente sectario carlos sanchez colega subvenciones matrimonio igualitario psoe iu ciudadanos españa

El concejal gay del PP defendió el voto en contra al plan municipal contra la homofobia y la transfobia propuesto por Arco Iris

Esta mañana ha declarado a los medios que el PP presentará una moción propia consensuada con la asociación Colega

"Nos alegra haber empujado al PP a redactar su propio plan contra la homofobia, tras 20 años sin hacerlo y pedimos a Carlos Sánchez que se reúna con Arco Iris"

El pasado lunes Carlos Sánchez, concejal gay del PP, defendía ante el pleno la negativa de su grupo a apoyar el plan contra la homofobia y la transfobia propuesto por Arco Iris. En el propio pleno el concejal argumentó que no era justo que se institucionalizase una moción sin consensuarla previamente con los demás grupos del ayuntamiento.

Gonzalo Serrano, presidente de la Federación Arco Iris, califica de "hipócrita, incoherente y sectario" el comportamiento de Carlos Sánchez. "Tenía conocimiento de nuestra propuesta de plan municipal desde hace 3 meses y no ha tenido ningún interés en consensuar nada".

Serrano denuncia además que en los 4 años anteriores Sánchez tampoco llevó a cabo ninguna medida concreta desde su concejalía. El presidente de la Federación Arco Iris añade: "En estos 20 años lo único que han hecho por el colectivo LGBTI desde los sucesivos gobiernos del PP en Almería ha sido pagar a "Colega" suculentas subvenciones a cambio de 2 ó 3 fotos al año de sus concejales junto al logo de esa asociación en fechas señaladas como el 17 de mayo o el 1 de diciembre".

Desde Arco Iris recalcan la incoherencia del discurso de Sánchez: en el pleno afirmó no querer ni ventanillas ni ordenanzas municipales específicas para conseguir la igualdad. "Sin embargo ya en la anterior legislatura este concejal se hizo la foto con Colega para confeccionar el primer protocolo LGBT municipal", añade Serrano, quien denuncia que todo fue un montaje que nunca llevaron a cabo.

En cualquier caso desde Arco Iris se alegran de haber provocado que el PP de Almería se plantee presentar al pleno su propia plan contra la homofobia y la transfobia. "En 20 años en el gobierno municipal nunca se habían planteado la necesidad de aprobar un plan ni llevar a cabo medidas concretas desde el consistorio: ya era hora", concluye Fer F. García, presidente de Arco Iris Almería.

De hecho desde Arco Iris animan a Carlos Sánchez a mantener una reunión con Arco Iris y dejar atrás el sectarismo que ha demostrado en los últimos meses: "Como concejal debe representar a toda la ciudadanía, no sólo a las asociaciones que le bailan el agua y no le exigen nada", comenta Borja Rodríguez, vicepresidente de Arco Iris Almería.

Por último desde Arco Iris agradecen a Sánchez la defensa pública que realizó del matrimonio igualitario en los últimos 3 años del recurso de inconstitucionalidad del PP, desde su elección como presidente de NNGG de Almería en 2009. "Habría hecho falta que muchos otros gays y lesbianas del PP hubieran salido del armario para defender la igualdad, y sin embargo aún no lo han hecho, signo de que aún queda mucho por hacer tanto en su partido como en el resto de la sociedad".

CARLOS SÁNCHEZ CONOCÍA LA PROPUESTA DE ARCO IRIS DESDE JUNIO:

Desde Arco Iris recuerdan que esta asociación hizo llegar al grupo popular en el Ayuntamiento la propuesta del plan municipal a finales del mes de junio. En aquel momento el grupo popular ni siquiera respondió a la propuesta.

De nuevo a principios de septiembre desde arco iris volvieron a remitir el texto invitando a los concejales del PP a un acto público frente al ayuntamiento. Mientras que PSOE, IU y Ciudadanos sí acudieron, por su parte los de Carlos Sánchez volvieron a ignorar la propuesta de la Federación Andaluza Arco Iris.

Por último el 8 de septiembre aparecía en la prensa local la información remitida por el PSOE sobre su compromiso de llevar al pleno el plan propuesto por Arco Iris.

Por todo lo anterior desde Arco Iris califican de hipócrita las declaraciones de Carlos Sánchez, quien sí tenía conocimiento de la moción desde hacía meses y ha sido precisamente él quien se ha negado a hablar con Arco Iris a cerca de esta moción.

Comentarios

Relacionado con Almería

Contactos en Almería Chat Gay Almería Chat Lesbianas Almería Guía LGTBI de Almería Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto