CESIDA recibe el ‘Premio Teresa Pelayo’

A continuación reproducimos íntegramente la nota de prensa remitida a Universo Gay por CESIDA con fecha 12 de Abril de 2016.

Universo Gay • 12/04/2016

SEISIDA | Foto: Uso permitido

cesida premio teresa pelayo seisida vih sida its

CESIDA recibe el ‘Premio Teresa Pelayo’ de SEISIDA por su “respuesta ejemplar ante el VIH y el sida”

Madrid, 12 de abril de 2016.- La Sociedad Española Interdisciplinaria del Sida (SEISIDA) reconoce el trabajo que desde años lleva desempeñando la Coordinadora Estatal de VIH y sida (CESIDA) en el ámbito del VIH y el sida, y ha decidido concederle el Premio ‘Teresa Pelayo 2016’.

SEISIDA quiere reconocer su “respuesta ejemplar ante el VIH y el sida”, desde su creación, a través de la coordinación asociativa estatal. Para SEISIDA, “CESIDA ha sido una iniciativa sostenible que ha conseguido coordinar y sumar muchas voluntades y esfuerzos para hacer frente a los retos que la infección por VIH plantea”.

Juan Ramón Barrios, presidente de CESIDA, se muestra muy agradecido a SEISIDA por el galardón y expresa que "este reconocimiento nos da aliento para seguir trabajando por la igualdad y no discriminación de las personas que viven con VIH".

CESIDA es una plataforma de asociaciones del Estado español que trabajan en el ámbito del VIH y el sida, de carácter no lucrativo y no gubernamental, que promueve la presencia y la participación ciudadana en el diseño y desarrollo de políticas y estrategias integrales relacionadas con la infección por el VIH y el sida.

Desde su creación en 2002, sus más de 80 entidades que la componen ayudan con sus trabajos de formación, información y atención diaria a que el estigma y la discriminación hacia personas con VIH sea cada vez menor en el estado español. Actualmente, CESIDA tiene como una de sus prioridades la creación de un Pacto de Estado contra el VIH, el sida, las ITS, el estigma y la discriminación.

El premio se entregará durante la clausura de la Reunión Monográfica SEISDA 2016 que con el lema ‘Buscando oportunidades para el diagnóstico precoz del VIH’ se celebrará en colaboración con el Instituto de Salud Carlos III el próximo 5 de mayo y durante la cual se abordará la importancia que tiene el diagnóstico precoz en la epidemia de VIH y sida.

El Premio Teresa Pelayo nace con el fin de recordar la figura de la quien fuera directora del Plan del Sida de Cantabria y tiene como objetivo reconocer aquellas personas o entidades que se han distinguido por su trabajo en el ámbito del VIH y el sida en España. Otros galardonados en años anteriores han sido la familia de Teresa Pelayo; Daniel Zulaika, coordinador del Plan del Sida del País Vasco; Francisco Parras, exsecretario del Plan Nacional del Sida; la propia Secretaría del Plan Nacional del Sida o el fallecido Pedro Zerolo.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto