COGAM exige a la Comunidad de Madrid leyes consensuadas por los colectivos LGTB

A continuación reproducimos íntegramente la nota de prensa remitida a Universo Gay por Cogam con fecha 23 de Septiembre de 2015.

Universo Gay • 23/09/2015

Logotipo de Cogam | Foto: Uso permitido

cogam igualdad partidos políticos gobierno regional personas transexuales colectivo lgtb delitos de odio madrid españa

Consideramos que las normas que afectan a nuestro colectivo (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales) con el ánimo de mantener la igualdad entre todos y todas los ciudadanos, deben elaborarse codo a codo con los colectivos afectados y con expertos en el ámbito del que trata la norma.

Las personas transexuales necesitan una ley que abarque sus necesidades desde el conocimiento. De ahí la necesidad de que dicha normativa esté pensada por y para las personas transexuales y apoyada por todos los colectivos y un amplio número de Partidos Políticos. Los colectivos que incluimos a las personas transexuales llevamos años trabajando, junto con diversos partidos políticos, propuestas de Ley inclusivas y consideramos que esto se debería tener en cuenta. Nos parece cuando menos frívolo, que el Gobierno Regional se saque de la manga unos borradores de ley sin haberlos trabajado en absoluto con ningún colectivo LGTB.

Entre otras cosas y por lo que hemos podido leer en algunos extractos de dicho borrador, consideramos que:

- Las personas transexuales no deben ser diagnosticadas dado que no tienen ninguna enfermedad

- Una ley igualitaria exige que las personas transexuales sean tratadas no en unidades específicas sino por los profesionales adecuados

En los últimos meses hemos asistido a un aumento de las denuncias de los llamados delitos de odio hacia el colectivo LGTB. Desde COGAM exigimos a la Comunidad de Madrid una ley que nos proteja ante esto pero que sea inclusiva para todos los colectivos que los sufren. Consideramos que en esta ley debemos estar todos y cada uno de nosotros representados pero también los inmigrantes, personas estigmatizadas, menores, mujeres maltratadas, personas con capacidades diversas, y un largo etcétera de colectivos que al igual que el nuestro sufren ataques y vejaciones.

Comentarios

Relacionado con Madrid

Contactos en Madrid Chat Gay Madrid Chat Lesbianas Madrid Guía LGTBI de Madrid Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto