Chat

Contactos

Fotos

Guía

Colega Antequera organiza sus actos con motivo del Día de los Derechos LGTB

A continuación reproducimos íntegramente la nota de prensa remitida a Universo Gay por Colega Antequera con fecha 24 de Junio de 2016.

Universo Gay • 24/06/2016

Cartel Orgullo 2016 - Colega Antequera | Foto: Uso permitido

asociaciones lgtb antequera málaga derechos humanos derechos lgtb colega antequera

La Asociación Colega Antequera LGTB organiza por cuarto año consecutivo actos con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos LGTB, que se conmemora cada 28 de Junio. Por tal motivo, ha organizado diferentes actividades en la ciudad para los próximos días siendo las siguientes:

MARTES 28 DE JUNIO DE 2016

A las doce del mediodía, los miembros de la Asociación izarán la bandera del arcoiris que representa la diversidad sexual y al Colectivo en el balcón de la Casa de la Juventud, emplazamiento donde la entidad desarrolla su actividad y reuniones durante el año. De esta forma, durante toda la jornada la bandera se encontrará izada en dicho emplazamiento en este día de Conmemoración. Tras la izada, ya en el interior del edificio, se procederá a inaugurar en la denominada "Sala Verde" la exposición "Derechos Humanos LGTB en el Mundo".

Se trata de una exposición realizada por la Federación Andalucia Diversidad y en la que colabora la Confederación Nacional Colegas, de las que en ambas forma parte la Asociación Antequerana. En dicha muestra, se recoge la esencia de lo que este año la Asociación Local quiere transmitir con la celebración de dichas actividades, no sólo de celebración por lo conseguido sino todavía lo que queda por conseguir en Derechos en todo el mundo.

Colega antequera quiere ir acercando la realidad de los Derechos Humanos LGBT fuera de nuestras fronteras, a los ciudadanos y ciudadanas de la Comarca Norte de Málaga, y sensibilizar así sobre la persecución de personas por motivos de orientación sexual e identidad de género en el mundo. De esta forma la exposición denominada 'Derechos LGBT en el mundo' consiste en una decena de paneles expositores donde se ofrece información sobre la situación de los derechos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales en diversos países y regiones del mundo.

“Visitar la Exposición “Derechos LGBT en el mundo” es una buena ocasión para que los/as vecin@s de Antequera conozcan la situación de los Derechos Humanos de una parte importante de la población donde siguen siendo despreciados sus derechos, llegando al extremo de castigar a las personas con grandes penas de prisión e incluso la ejecución, por el simple hecho de amar o tener relaciones sexuales con otra persona del mismo sexo. Además nos permite evaluar el progreso de estos derechos en España y en buena parte del mundo Occidental, mientras en otras partes del mundo parece que aún estuviéramos en plena Edad Media”, anuncia Antonio Jesús Palomo, Presidente de la Asociación Local.

La muestra se podrá visitar desde el momento de la inauguración y hasta el Viernes 1 de Julio en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, en la Sala Verde de la Casa de la Juventud de Antequera.

VIERNES 1 DE JULIO DE 2016

Para clausurar la semana del día de los Derechos LGTB en Antequera, la Asociación Colega Antequera ha organizado un evento al aire libre para hacer lectura de su Manifiesto con motivo de dicho Día Conmemorativo. Para lo cual, este año harán lectura del mismo las siguientes personas:

* Julio Orellana, artista local y que apadrinará dicho evento con su música. Involucrado en la defensa de los Derechos Humanos y colaborador con otras Asociaciones de la localidad. También pondrá su música en el acto del día de los Derechos LGTB de Rincón de la Victoria.

* Carmen Gloria Arenas, en representación de la mujer luchadora por una Igualdad Real. Carmen Gloria es fiel defensora del Colectivo LGTB y ha apoyando a nuestra Asociación desde un principio en las diferentes actividades que se han ido organizando. Asimismo, es la Presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas de la ciudad, Acilia.

* Rosario Peral, periodista actualmente trabajando en el Periódico Comarcal La Crónica. Representará este año a los periodistas y trabajadores de medios de comunicación de la ciudad, como portavoces y difusores de la labor que realiza nuestra Asociación durante todo el año.

Durante dicho acto, Julio Orellana interpretará diversos temas musicales en directo. Así, como se tendrá un especial recuerdo por las victimas de LGTBFobia en especial por aquellas que perdieron su vida hace algunos días en el atentado en un club gay de Orlando. Para lo cual, en el acto también se guardará un minuto de silencio.

El evento dará comienzo a las 21.00 horas en la Plaza de María Cristina, junto a la fachada de la Casa de la Juventud. Para el mismo, Colega Antequera ha contado con la colaboración del Área de Igualdad y de Juventud del Ayuntamiento de Antequera.

"Esperamos la asistencia de todos los vecinos y visitantes de Antequera u otros puntos a nuestras actividades. La Igualdad es cosa de todos y no sólo de las personas LGTB, algo que demostramos a la hora de elegir a los lectores de nuestro manifiesto. Queremos una ciudad abierta y moderna en la que se eduque en valores de igualdad sobre todo ahora que la ciudad se abre aún más al turismo al poder ser su Sitio de los Dólmenes Patrimonio de la Humanidad. Inauguramos con nuestras actividades el mes de Julio en el que seguramente lo podamos ser por lo que necesitamos el apoyo humano en este tipo de actos para demostrar que somos una ciudad tolerante y que respeta a todas y todos", concluye el presidente de la Asociación Colega Antequera LGTB.

Comentarios

Relacionado con Málaga

Contactos en Málaga Chat Gay Málaga Chat Lesbianas Málaga Guía LGTBI de Málaga Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto