Chat

Contactos

Fotos

Guía

Colegas demanda más implicación del gobierno en la lucha contra el odio y la intolerancia

A continuación reproducimos íntegramente la nota de prensa remitida a Universo Gay por Colegas con fecha 27 de Enero de 2014.

Universo Gay • 27/01/2014

Holocausto

colegas antisemitismo xenofobia racismo homofobia auschwitz homosexuales holocausto

En un país en el que 3 de cada 5 jóvenes desconocen la realidad del Holocausto así como el importante número de españoles que fueron represaliados y asesinados durante el nazismo no podemos limitarnos únicamente al recuerdo. Desde COLEGAS reclamamos una implicación activa y comprometida con la lucha contra el Antisemitismo, la Xenofobia, el Racismo y la Homofobia así como una implicación de los poderes públicos en esta lucha.

Madrid, a 27 de Enero de 2014.

La Confederación Española LGBT COLEGAS quiere mostrar su solidaridad hacia las víctimas del Holocausto (Shoá) y de otros crímenes contra la humanidad, hoy 27 de Enero, Día Internacional de Memoria del Holocausto y de Prevención de Crímenes contra la Humanidad. Además reclama al gobierno del Sr. Rajoy mayor implicación en la lucha contra el Antisemitismo, la Xenofobia, el Racismo, la Homofobia, cuyos datos continúan en alza en nuestro país.

El 27 de enero de 1945 las tropas soviéticas liberaban el campo de Auschwitz -donde varios millones de personas fueron asesinadas por ser judíos, gitanos, discapacitados, homosexuales o por su ideología política- poniendo así fin a los campos de exterminio nazis. Desde entonces, esta fecha es considerada como el día del fin del Holocausto.

Se calcula que de 5.000 a 15.000 homosexuales fueron internados en campos de concentración, que portaban cosido a su traje un triángulo rosa, símbolo desde entonces de lucha del movimiento homosexual internacional. Los homosexuales ocupaban en los campos la posición más baja en el sistema, sufriendo un trato cruel tanto por parte de los guardias de las SS como por parte de los otros prisioneros.

COLEGAS asiste al Acto de Estado organizado por la Federación de Comunidades Judías de España y la Casa Sefarad, que este año tendrá lugar en el Salón de Actos del Senado.

Para COLEGA, la celebración de este día es de especial importancia dado que pone de relieve el odio y el acoso que las minorías sufren en regímenes totalitarios. No podemos dejar de olvidar a los gays y lesbianas que en estos momentos son perseguidos en muchas partes del mundo, privados de libertad, agredidos, insultados, cuando no ejecutados y asesinados. Ejemplos recientes son la aprobación de leyes draconianas contra la homosexualidad en Nigeria, Uganda, o la prohibición de la defensa de los derechos LGBT en la Rusia de Putin”, ha declarado Paco Ramírez, presidente de COLEGA.

En un país en el que 3 de cada 5 jóvenes desconocen la realidad del Holocausto así como el importante número de españoles que fueron represaliados y asesinados durante el nazismo no podemos limitarnos únicamente al recuerdo. Desde COLEGAS reclamamos una implicación activa y comprometida con la lucha contra el Antisemitismo, la Xenofobia, el Racismo y la Homofobia así como una implicación de los poderes públicos en esta lucha”, añade Ramírez.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto