Chat

Contactos

Fotos

Guía

Colegas, ¿la Gürtel gay?

A continuación reproducimos íntegramente la nota de prensa remitida a Universo Gay por Plataforma por la Defensa de la Ética Política con fecha 1 de Julio de 2013.

Universo Gay • 01/07/2013

Talleres contra la homofobia | Foto: Uso permitido

colegas colegandalus ayuntamiento de málaga subvenciones plataforma por la defensa de la ética política

Esta semana se ha hecho público un reportaje sobre el uso fraudulente de dinero público por parte de COLEGAS y su entramado de entidades.

Desde la Plataforma por la Defensa de la Ética Política queremos hacer hincapié en algunos aspectos preocupantes, puesto que hay instituciones que parecen querer seguir confiando dinero público a estas mismas personas, ahora vestidas con otra piel.

El pasado martes 25 de junio se hacía pública la propuesta de subvenciones del Ayuntamiento de Málaga con más de 37.000 euros para COLEGANDALUS y menos de 7000 euros para las otras 5 asociaciones que trabajan contra la homofobia en la ciudad (Juntos, Familias por la diversidad, OJALÁ, ARCO IRIS y GLAIRIS).

La primera sorpresa es el nuevo nombre que usan como tapadera para seguir recibiendo fondos públicos. COLEGANDALUS tiene como presidente a la misma persona que COLEGA-MÁLAGA y la Federación Andaluza COLEGAS, entidades que ya no pueden recibir subvenciones públicas por tener deudas de decenas de miles de euros con diferentes administraciones (reintegro de subvenciones no justificadas, impagos a la seguridad social…).

En cambio el Ayuntamiento y la Diputación de Málaga se prestan a esta práctica poco ética y conceden a estas mismas personas mucho más dinero que a las otras asociaciones pro-LGBT. Sin duda ya no sirve la escusa de que Colegas sea el referente del colectivo en la ciudad o una entidad histórica, puesto que quien pide las subvenciones es COLEGANDALUS, una entidad que a penas lleva un año inscrita en el ayuntamiento de Málaga y cuya sede ha permanecido cerrada al público prácticamente durante todo el año pasado y gran parte del primer semesmestre de 2013.

Algunos datos esclarecedores para entender las motivaciones políticas: En 2013 COLEGAS ha concedido su premio al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Málaga. También en 2013 COLEGAS ha designado a sus 3 representantes en la provincia, todos ellos miembros del PP o de sus Nuevas Generaciones: Antonio Infantes en Málaga, Alejandro. R. Díaz en Fuengirola y Antonio Jesús Palomo en Antequera.

Seguro que ahora está más claro por qué COLEGAS, a través de COLEGANDALUS, recibirá del Ayuntamiento de Málaga un 500 % más de dinero público que todas las otras asociaciones pro-lgbt juntas. Esperemos que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Málaga tenga la vergüenza suficiente para remediarlo y denegar estas subvenciones en la resolución definitiva, ante la duda evidente de que las mismas personas vuelvan a hacer un uso fraudulento de las subvenciones públicas, ahora escondidos tras un nuevo nombre legal.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto