Chat

Contactos

Fotos

Guía

Colegas pide a Defensa un Ejército más abierto a la diversidad

A continuación reproducimos íntegramente la nota de prensa remitida a Universo Gay por Colegas con fecha 22 de Mayo de 2014.

Universo Gay • 22/05/2014

Soldados | Foto: Zurijeta/iStock/Thinkstock

colegas ejército ministerio de defensa lgtb military index fuerzas armadas derechos lgtb

España ocupa actualmente el puesto número 11 en la Integración LGBT en su Ejército

Madrid, a 21 de Mayo de 2014.-

La Confederación Española LGBT COLEGAS, ha pedido al Ministerio de Defensa que el Ejército se abra más a la diversidad y que se potencien las políticas activas contra la discriminación y el respeto a la diferencia.

Este pasado mes de Febrero se ha publicado el Mapa del Índice de Integración LGBT (LGBT Military Index) en el Ejército, que mide la situación de los LGBT que sirven en los ejércitos de más de 100 países. El Índice evalúa indicadores complejos, como la existencia de políticas activas contra la discriminación, la representación de las Fuerzas Armadas en los desfiles LGBT o el apoyo de las autoridades militares al Consejo de las Naciones Unidas sobre Derechos LGBT. Nueva Zelanda ostenta el primer puesto (100 puntos), seguido de Holanda, Reino Unido, Suecia, Australia, Canadá, Dinamarca, Bélgica, Israel. España ocupa la posición 11 con 91.8 puntos.

“ España podría avanzar más en el respeto a la diversidad en el Ejército mediante políticas activas contra la discriminación, capacitando a los soldados y sobre todo a los mandos en la gestión de la diversidad de orientación afectivo-sexual y de identidad de género, apoyando y reconociendo a las parejas homosexuales de miembros del ejército, y sancionando fuertemente los comportamientos homófobos y transfóbos. Así se lo hemos hecho llegar al Ministerio de Defensa, y hemos solicitado una reunión con el Ministro de Defensa, Pedro Morenés”, ha declarado Paco Ramírez, presidente de COLEGAS.

“ Es muy importante que el Ejército acepte y asimile la diversidad, y que la vea como algo positivo que enriquece y dá valor al Ejército. España ha avanzado mucho en derechos sociales en los últimos años, y puede seguir progresando en ese camino para conseguir un Ejército del s. XXI, que sea más tolerante y respetuoso con la diversidad”, agrega Ramírez.

El Proyecto LGBT Military Index lo podéis encontrar en: http://projects.hcss.nl/monitor/88/

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto