Chat

Contactos

Fotos

Guía

Comienza el mes del Orgullo LGTB en Valencia

A continuación reproducimos íntegramente la nota de prensa remitida a Universo Gay por Lambda con fecha 3 de Junio de 2016.

Universo Gay • 03/06/2016

Orgullo 2016 Lambda | Foto: Uso permitido

asociaciones lgtb lambda diversidad sexual manifestación del orgullo valencia plaza del ayuntamiento españa

Lambda- colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales invita a la sociedad valenciana a participar en un programa de actividades que tiene como referente la diversidad sexual, de género y familiar propia de nuestra sociedad.

Las actividades tienen su punto central en la manifestación del Orgullo lésbico, gay, transexual y bisexual que, con el lema “Personas bisexuales, diversas e iguales”, saldrá el sábado 18 de junio a las 19.30h desde la plaza del Parterre.

[VALENCIA, 2 DE JUNIO DE 2016] Lambda-col· lectiu de lesbianes, gais, transsexuals i bisexuals convoca un a ño más a la sociedad valenciana a unirse ante los discursos de odio en el mes del Orgullo LGTB. Según Fani Boronat, coordinadora general de Lambda: “Cuando empezamos los actos, allá por 1979, sólo llegábamos a organizar la manifestación y poco más, en este momento, Lambda pone en marcha todo un mes de actividades que vamos preparando durante todo el año con el único objetivo de visibilizar a las personas LGTB como iguales y libres”, y añade, “Los actos se han multiplicado y también el trabajo, estamos hablando de coordinar los esfuerzos de más un centenar de personas voluntarias sin las que nada de esto sería posible”.

En este sentido, Lambda recuerda que este año el colectivo sale a la calle una semana antes de lo previsto a causa de la repetición de las Elecciones. El acto central de la manifestación del Orgullo, tendrá lugar el próximo 18 de junio a las 19:30 horas con la tradicional salida desde la plaza del Parterre. Desde Lambda recuerdan que 2016 es el Año de la Visibilidad Bisexual y por tanto la manifestación se realiza bajo el lema: “Personas bisexuales, diversas e iguales”. Además, como novedad, la manifestación dejará paso la Fiesta del Orgullo que, por primera vez, cuenta con permiso para celebrarse en la misma Plaza del Ayuntamiento a partir de las 21:30 horas. Se trata de la fiesta oficiail organizada por el propio colectivo que se alargará hasta las 3 de la madrugada aproximadamente y que contará también con actuaciones musicales. La Terremoto de Alcorcó n (The Hole), Ley Dj, Eterno Adolescente (La 3, Picadilly), Rafa Star (Deseo 54), i l'espectacle visual i el disseny d'escenari de Radiante+Isho Design. Además, completan el cartel: Miss Yuls, The Highheels, Venedita Von Dash, Psicotika P é rez, Svet Von Bathory, Most Wanted i Mantequilla de Colores.

Entre las actividades programadas Lambda mantiene este año la segunda edició n de “Mostra la Ploma” que se celebrará del 8 al 12 de junio en Filmoteca Valencia y Las Naves espacio de creación. El programa organizado por Lambda, colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, incluye exposiciones, charlas, actividades para niños y mucho más. Además, en este sentido, Lambda recuerda que este año hay también importantes novedades dentro de la programación de actividades del Orgullo LGTB 2016. “Una de ellas es que por primera vez tenemos un festival de música en Valencia, el Festival Orgull Val è ncia, que se celebra el 17 de junio en la plaza de toros y que hace más rica y variada la programación de este año.” indica Sergio Villalba, coordinador del Orgullo. Artistas como Fangoria, Hidrogenesse, Nancys Rubias, La Prohibida, La Casa Azul (DJ Set) y los DJ ’ s Eterno Adolescente y Boccachico serán los encargados de amenizar al público con 7 horas de música en directo. Además, al festival se han sumado también restaurantes y chefs que dispondrán puntos gastronómicos en el recinto del festival.

Desde Lambda quieren recordar que todas estas actividades están pensadas para recordar a la ciudadanía que se sienten orgullosas de ser cómo son incluso en un momento en que las declaraciones LGTBfóbicas y los problemas de odio parecen repuntar dentro de las instituciones y la sociedad. En resumen, un mes lleno de nuevas propuestas, fiesta y reivindicación, para llegar a una sociedad más justa, igualitaria y diversa.

“Desde Lambda queremos invitar a participar a todas las personas que formamos esta sociedad a sentirnos orgullosas de la diversidad que nos hace mejores y má s ricos".

Comentarios

Relacionado con Valencia

Contactos en Valencia Chat Gay Valencia Chat Lesbianas Valencia Guía LGTBI de Valencia Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto