Chat

Contactos

Fotos

Guía

Crimen de Odio: Asesinato por Orientación Sexual e Identidad de Género

A continuación reproducimos íntegramente la nota de prensa remitida a Universo Gay por CHA con fecha 29 de Octubre de 2016.

Universo Gay • 02/11/2016

Stop Violence | Foto: Elenarts/iStock/Thinkstock

asociaciones lgtb misiones argentina cha ley antidiscriminatoria derechos humanos

Ayer, jueves 27 de octubre en Posadas, provincia de Misiones asesinaron a Evelyn Rojas, una persona trans de 26 años. La encontraron semidesnuda con golpes en la cara y el rostro desfigurado en las fosas del surtidor de una estación de servicios abandonada de Posadas. Ella ejercía la prostitución en esa zona.

César Cigliutti, Presidente de la CHA dijo “Con todo el dolor que sentimos frente al asesinato de Evelyn Rojas y de cada una de nuestras muertes, no nos quedamos en el lugar de la víctima, por eso denunciamos estos crímenes y escribimos el Informe Anual de la CHA.

Así como denunciamos los crímenes de odio, reclamamos la aprobación de la Ley Antidiscriminatoria.

Cuando hablamos de crímenes de odio sólo hay que mirar nuestros cadáveres.”

Pedro Paradiso Sottile, Secretario de la CHA manifestó: " Desde la CHA hace 32 años que denunciamos los crímenes de odio contra las personas en base a su orientación sexual e identidad de género y sus expresiones, repudiando estas violaciones a los DDHH, exigiendo justicia y solicitando este año la reforma urgente de la Ley Nacional Antidiscriminatoria, haciendo eje en la educación, para empezar a poner fin a la homo-lesbo-bI-transfobia que nos mata".

Comentarios

Relacionado con Misiones

Contactos en Misiones Chat Gay Misiones Chat Lesbianas Misiones Noticias de Argentina

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto