Chat

Contactos

Fotos

Guía

Denuncian persecución contra homosexuales en Puerto Rico

A continuación reproducimos íntegramente la nota de prensa remitida a Universo Gay por El Jimagua con fecha 29 de Abril de 2014.

Universo Gay • 29/04/2014

El Jimagua y su pareja | Foto: Uso permitido

el jimagua puerto rico comunidad lgbtt tribunal federal pedofilia hipocresía biblia

Puerto Rico- El activista de derechos humanos puertorriqueño, Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez, alertó esta semana en sus red social de Twitter @eljimagua, sobre lo que cataloga una ‘clara persecución’ contra los homosexuales en la isla caribeña.

‘En Puerto Rico existe una agrupación religiosa llamada ‘PR Por la Familia’, la cual encabezada por la pastora Wanda Rolón y el Sr. Alberto Rodríguez, buscan reafirmar la ‘familia tradicional’, utilizando un discurso de exclusión y de odio durante todo el año en contra de la Comunidad LGBTT en la isla”, indicó el también escritor mediante comunicación escrita.

Según el joven activista, recientemente dicha agrupación religiosa ha interferido en asuntos legislativos que buscan otorgar derechos a los homosexuales, además de realizar esta semana una manifestación frente al Tribunal Federal de dicho país, expresando que ‘los homosexuales son un peligro para la niñez y la familia’.

‘Se manifestaron enmarcados en el odio contra los homosexuales. Tanto sacerdotes católicos como pastores evangélicos se unen para odiar, pero no se unen para expresarse públicamente en contra de los casos de pedofilia en muchas de sus iglesias, es una hipocresía que digan que velan por la familia”, sostuvo.

Cartagena Méndez, cataloga como una persecución el hecho que esta agrupación religiosa, alegadamente somete presión religiosa en funcionarios legislativos para que no se otorguen aquellos derechos que hoy los homosexuales no poseen, lo que considera una clara violación de la constitución puertorriqueña que separa los asuntos religiosos de los asuntos del estado secular.

Indicó además que líderes religiosos de ‘PR por la Familia’ se expresan continuamente en medios televisivos, de prensa y en las redes sociales de manera despectiva o peyorativa contra la comunidad homosexual.

“Nos juzgan en sus iglesias, en medios televisivos, en la prensa tanto escrita como televisiva, nos lanzan su odio al llamarnos aberrantes, sodomitas, contranatura, pedófilos y enfermos, nos condenan al fuego eterno y al abismo, todo esto es preocupante reafirmó.

Para Francisco El Jimagua, todas estas acciones por ciertos líderes religiosos pueden tener un efecto nocivo en la sociedad puertorriqueña ya que a su juicio, promueve la violencia contra la comunidad lésbica, bisexual, transgénero y transexual.

‘Muchas personas pudieran intentar agredir o asesinar a homosexuales, pensando que le hacen un favor a Dios, ya que ese es el mensaje de odio que promueven durante todo el año diversos líderes religiosos, es preocupante, y no cesaremos en nuestra lucha por la Equidad, sostuvo.

“En Puerto Rico no se puede legislar utilizando como marco legal la Biblia, ni la presión de grupos religiosos en específico. En cambio, se debe asegurar los derechos y protecciones jurídico-legales, incluyendo el matrimonio como un derecho a todas las personas, sin inquirir su identidad sexual o creencia religiosa” concluyó Francisco El Jimagua Cartagena Méndez.

Dejamos este enlace del Facebook de 'PR por La Familia' para evidenciar nuestras denuncias https://www.facebook.com/pages/PR-por-la-Familia/413251095415610?fref=tsl

Comentarios

Relacionado con Puerto Rico

Contactos en Puerto Rico Chat Gay Puerto Rico Chat Lesbianas Puerto Rico Guía LGTBI de Puerto Rico Noticias de Puerto Rico

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto