"Desabastecimiento de hormonas tratamientos para personas trans"

A continuación reproducimos íntegramente la nota de prensa remitida a Universo Gay por Plataforma por los Derechos Trans con fecha 2 de Noviembre de 2016.

Universo Gay • 02/11/2016

Tratamiento trans | Foto: Uso permitido

asociaciones lgtb plataforma por los derechos trans testex meriestra ministra de sanidad agencia española del medicamento

La Plataforma por los Derechos Trans denuncia la interrupción de los medicamentos Testex y Meriestra, indicados en el tratamiento de las personas transexuales

La federación de entidades trans del estado español “Plataforma por los Derechos Trans ha asegurado que el desabastecimiento de los mencionados medicamentos, dificultará el tratamiento de las personas transexuales, afectando a su salud.

Desde hace algunas semanas, la Plataforma por los Derechos Trans viene recabando información de la retirada de los medicamentos TESTEX, indicado para hombres transexuales y MERIESTRA, indicado para mujeres transexuales, que está siendo desabastecido de las farmacias y distribuidoras sin explicación aparente

La Plataforma por los Derechos Trans, se ha puesto en comunicación con los laboratorios y con la Agencia Española del Medicamento, para exigir una explicación a esta grave situación. Del mismo modo, ha escrito una carta al Ministra de Sanidad, para que nos de una explicación y solución a esta situación.

“La salud de las personas transexuales, así como la de muchas personas con deficits hormonales, no han de ser objeto de “posibles” recortes ni de una mala planificación de las existencias”, declara Mar Cambrollé, presidenta de la Plataforma por los Derechos Trans, quién añade, “sería indigno que esta privación de los medicamentos a las y los usarios, sean un mecanismo de presión y negociación, entre los laboratorios y el Ministerio de Sanidad, con el grave riesgo de salud para muchas personas que precisan estos tratamientos”.

Desde la Plataforma lamentamos que los endocrinos no tengan información alguna y que las y los usuarios solo obtengan de las farmacias respuestas inconcretas cuando van a requerirlos.

Debido a esta grave situación, exigimos unas explicaciones públicas, tanto por parte de los laboratorios, como por el Ministerio de Sanidad. Es urgente que se conozca sin demora cuando se van a restablecer con normalidad el suministro de estos necesarios medicamentos de los que dependen miles de personas.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto