Chat

Contactos

Fotos

Guía

El 23 de junio Andalucía tiene una cita con la Igualdad

A continuación reproducimos íntegramente la nota de prensa remitida a Universo Gay por Coordinadora Girasol con fecha 18 de Junio de 2012.

Universo Gay • 18/06/2012

Orgullo del Sur | Foto: Uso permitido

coordinadora girasol orgullo del sur derechos dignidad compromiso social para el progreso

La Coordinadora Girasol invita al Orgullo del Sur a los andaluces y andaluzas en el día más reivindicativo para el colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

El próximo 23 de Junio a las 19:30, bajo el lema “Iguales en Derechos, Iguales en Dignidad”, tendrá lugar en la capital andaluza la manifestación del Orgullo del Sur que partirá del Parlamento Andaluz y continuará por: Ronda de Capuchinos, Av. Mª Auxiliadora, C/Recaredo, Av. Menéndez Pelayo y el Cid.

El lema viene a reflejar la necesidad de consolidar los Derechos alcanzados y la intención de seguir sumando en el ámbito de Igualdad.

La manifestación presenta dos amplitudes. Una reivindicativa que expresa la necesidad de igualdad en derechos para el colectivo LGTB, y otra festiva donde se celebra lo conseguido durante décadas fruto del activismo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

Para ello, el evento será arropado por: Ayuntamiento, Diputación; colectivos sociales como la Plataforma “Compromiso Social para el Progreso”; representantes institucionales de sindicatos como Francisco Carbonero de CCOO y Manuel Pastrana de UGT; y representantes políticos del PSOE-A, IULV-CA, Partido Andalucista, Equo-A y UpyD-A.

La presidenta de la Coordinadora Mar Cambrollé anunció esta mañana ante los medios que “cuando el colectivo LGTB gana en derechos, es la sociedad la que gana en valores universales como son respeto, igualdad y diversidad”.

Girasol recuerda que el Orgullo del Sur es un día para engalanar Andalucía con los colores del arcoiris, un día para unir esfuerzos de todas las personas que asumen que la consolidación de la Igualdad es tareas de todos/as.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto