Chat

Contactos

Fotos

Guía

El Ayuntamiento de Granada coloca la bandera "gay" e inagura la exposición "Derechos Humanos" de Amnistía Internacional y la Federación Arco Iris

A continuación reproducimos íntegramente la nota de prensa remitida a Universo Gay por Federación arco Iris con fecha 28 de Junio de 2016.

Universo Gay • 28/06/2016

Arco Iris | Foto: Uso permitido

asociaciones lgtb motril granada orgullo lgtbi derechos humanos amnistía internacional familias por la diversidad

Es la primera vez que el Ayuntamiento de Granada organiza la conmemoración del 28-J, día del "Orgullo LGBTI", con una bandera arco iris.

Baza, Guadix y Motril: 3 de los grandes municipios de la provincia que celebran el 28-J con actos oficiales de apoyo a los derechos de lesbianas, gays, bi, trans e intersexuales.

Hoy 28 de Junio se celebra el día internacional por los derechos humanos de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales, popularmente conocido como "Orgullo Gay" y al que la federación andaluza arco iris se refiere como "orgullo LGBTI".

El año pasado el Ayuntamiento de Granada accedió por primera vez a colocar un lazo con los colores del arco iris en el balcón del ayuntamiento. Se trataba de la primera vez que el consistorio vestía los colores de la bandera "gay", si bien el equipo de gobierno se negó a colocar una bandera real mientras que las otras 7 capitales andaluzas sí lo hicieron.

Este año, tras el reciente cambio de gobierno municipal, el Ayuntamiento de Granada ha colocado por primera vez la bandera arco iris en su fachada para celebrar esta efeméride. Además el mismo martes 28-J darán lectura a las 10:00 en la puerta del consistorio a un manifiesto con la participación de representantes de todos los grupos políticos del Ayuntamiento y de las asociaciones pro-Derechos Humanos, Amnistía Internacional y Familias por la Diversidad, así como de la Federación Andaluza Arco Iris.

Además por primera el ayuntamiento inaugurará en el propia edificio municipal de la Plaza del Carmen la exposición fotográfica "Derechos Humanos y Diversidad Afectivo-Sexual y de Géneros" de Amnistía Internacional y la Federación Andaluza Arco Iris. Esta exposición puede visitarse y descargarse en la web www.derechoshumanos.tk

Para Gonzalo Serrano, presidente de la Federación Andaluza Arco Iris, "se trata de señales con las que cada Ayuntamiento lanza un mensaje claro de compromiso con la igualdad y de respeto a la diversidad afectivo-sexual y de géneros ante la ciudadanía".

Por su parte desde Familias por la Diversidad, asociación de padres, madres y familiares de personas LGBTI, señalan que "es muy importante que todos los municipios apoyen al colectivo pues en todos hay homosexuales, bisexuales y/o transexuales", comenta Isabel Martínez, su presidenta.

Toda la información de los actos en los grandes municipios de Andalucía puede encontrar en el facebook de la Federación Andaluza Arco Iris.

Comentarios

Relacionado con Granada

Contactos en Granada Chat Gay Granada Chat Lesbianas Granada Guía LGTBI de Granada Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto