Chat

Contactos

Fotos

Guía

El coro Voces LGTB de Madrid se presenta oficialmente

A continuación reproducimos íntegramente la nota de prensa remitida a Universo Gay por Voces LGTB Madrid con fecha 25 de Febrero de 2016.

Universo Gay • 25/02/2016

Voces LGTB de Madrid | Foto: Uso permitido

voces lgtb madrid coro colectivo lgtb diversidad sexual coro madrid españa

Se trata de la primera agrupación de España que integra a lesbianas, gais, transexuales, heterosexuales e intersexuales en igualdad.

· A través de la música, el coro pretende hacer visible todas las opciones sexo-afectivas de las personas y denuncia toda discriminación por razón de la orientación sexual e identidad de género.

VOCES LGTB de Madrid , el primer proyecto coral de España compuesto por lesbianas, gais, transexuales, bisexuales, heterosexuales e intersexuales, se ha presentado oficialmente en un acto en el hotel Índigo de Madrid que ha contado con el madrinazgo de la actriz y cantante Natalia Millán.

Fundado el pasado mes de septiembre, VOCES LGTB de Madrid canta para hacer visible la diferencia natural de las personas, ayudando a la integración y aceptación de todas las opciones sexo-afectivas mediante la expresión artística, la música y en concreto en formación coral. El coro denuncia toda discriminación por motivo de orientación sexual e identidad de género.

El coro pretende a través de la música coral llegar a todos los públicos con la intención de cambiar las percepciones erróneas sobre el colectivo LGTB y facilitar a los miembros de la asociación la posibilidad de crecer personalmente y en su faceta de artistas.

Voces LGTB de Madrid, una iniciativa inédita en España, cuenta ya con un total de 85 integrantes, con edades comprendidas entre los 16 y los 60 años. Este coro es inédito en su naturaleza en tanto que incluyen en igualdad de condiciones gais, lesbianas, transexuales, bisexuales y heterosexuales.

El coro aspira a contar con un total de 100 voces, conformado en cinco cuerdas: bajos, barítonos, tenores, contraltos y sopranos.

En su presentación oficial, los integrantes del coro han interpretado Peras y Manzanas, una canción compuesta por Viruta, un cantautor transexual FTM que con su reciente disco Pasión Mutante ha cantado a la diversidad en muchos escenarios españoles. Peras y Manzanas se ha convertido en un canto al amor sin trabas y a la libertad de expresión sexo-afectiva.

Voces LGTB de Madrid cuenta con la dirección musical y artística de Gonzalo G. Baz, un reputado compositor, arreglista, profesor, instrumentista, con una gran experiencia en la dirección de coros. Con su trabajo Voces LGTB de Madrid aspira a convertirse en uno de los coros de referencia de Madrid en el ámbito artístico.

La artista que en calidad de madrina ha presentado el coro a la sociedad, ha sido Natalia Millán, reconocida actriz, cantante y bailarina. Durante la presentación ha hablado de la universalidad del lenguaje de la música, la mejor forma de expresar el la libertad de amar.

La asociación cuenta con un logo inspirado en los colores del cielo de Madrid. Claves de sol inundan a sus componentes con una gama de colores que van del azul al rosa. De esta forma se quiere expresar la diversidad de los miembros que integran la agrupación partiendo de la unión a través de la música.

El coro trabaja actualmente en la conformación de un repertorio en el que ocuparán un espacio destacado aquellas composiciones en español o en inglés que se hayan distinguido por defender la diversidad sexual.

Voces LGTB de Madrid, que se define como una asociación sin ánimo de lucro, de carácter laico y sin adscripción política concreta, pretende ser un interlocutor válido de la comunidad LGTB con los distintos agentes sociales con el fin de alcanzar la plena integración de esta colectivo en la sociedad española.

Comentarios

Relacionado con Madrid

Contactos en Madrid Chat Gay Madrid Chat Lesbianas Madrid Guía LGTBI de Madrid Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto