Chat

Contactos

Fotos

Guía

El Fiscal parece apoyar la posición del profesor sanluqueño en el juicio por discriminación LGTB y vulneración de derecho fundamental contra el colegio Calasancio Divina Pastora

A continuación reproducimos íntegramente la nota de prensa remitida a Universo Gay por Fundación Triángulo Andalucía con fecha 27 de Mayo de 2014.

Universo Gay • 27/05/2014

Fundación Triángulo Andalucía | Foto: Uso permitido

fundación triángulo andalucía iglesia católica consejería de educación junta de andalucía colegio divina pastora

* Se celebra el juicio ya que el religioso -declarado en rebeldía- esta vez si asiste a declarar

* La Fundación Triángulo Andalucía vuelve a pedir a la Iglesia Católica que no se posicione por encima de la ley y a la Consejería de Educación que revise el concierto

Tres meses después de que la jueza declarara en Rebeldía a la Llamada Judicial al Párroco del Colegio Divina Pastora de Sanlúcar de Barrameda se consigue celebrar el juicio por vulneración de derecho fundamental contra el profesor gaditano debido a su orientación sexual.

Esta vez sí pudieron declarar todos los testigos ya que dicho párroco: Antonio Jesús Jaén Rojas tuvo a bien presentarse a la cita judicial si bien se acogió a su derecho de “secreto de confesión”. Derecho que el profesor niega ya que según él fue una conversación y no una confesión. De cualquier manera la Fundación Triángulo Andalucía no entiende la posición de este ya que si bien tiene dicho derecho para salvaguardar, a su vez, los derechos de los feligreses y el supuesto feligrés el que le está pidiendo que lo rompa, este se acoge a dicho derecho para ir en contra del testimonio que quiere proteger. Carece de sentido.

Por otra parte, también carece de sentido que se acoja ante la jueza a dicho derecho; ni si quiera quiso responder al abogado defensor del profesor si en dicha conversación se había hablado de pecados (sin entrar en cuales) y, por otra parte, declare ante el Inspector de Educación de la Junta de Andalucía que el profesor “utiliza mentira”, según se declaró en el juicio proveniente de dicho informe. La Fundación Triángulo Andalucía solicita al obispo de Jerez don José Mazuelos Pérez que la iglesia no se acoja al supuesto secreto de confesión para ir en contra de su confesado y por tanto en contra de los propios creyentes.

Pero lo más importe vino del lado de la Fiscalia del Estado, el señor fiscal solicitó la reposición del puesto de trabajo y las nóminas adeudadas. El Fiscal considera que el colegio tenía la obligación de probar que no discriminó al profesor (por ser derechos fundamentales) y no lo consiguió. Además dijo que aparecía probado que al profesor se le aplicó una escala de selección diferente a la del resto del profesorado y tras cinco años en puesto de responsabilidad no se entendía como no se le daba la posibilidad de subsanar cualquier deficiencia profesional. Pero es que tampoco las supuestas deficiencias parecieran mucho problema para el resto del profesorado.

Por último, el Presidente de la Fundación Triángulo Andalucía, Raúl González declaró que desde finales del 2010 conocía la situación de presión laboral que venía sufriendo el profesor y que esto era debido a su perfil público fuera del trabajo. Desde Fundación Triángulo creemos que la Consejería de Educación tiene un reto para comprobar que realmente se están cumpliendo los minimos que igualdad y no discriminación en un colegio sostenido con fondos públicos. "Es necesario revisar esa aportación de fondos públicos de probarse la vulneración de derechos fundamentales" apostilla González.

El Juicio ha quedado visto para sentencia tras las palabras del Fiscal que hicieron saltar la emotividad de varios de los testigos cuando este menciono el artículo 14 de nuestra constitución: “Los españoles son iguales ante la ley sin que pueda prevalecer discriminación alguna…”

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto