Chat

Contactos

Fotos

Guía

El gobierno de Castilla La-Mancha no tiene en cuenta al BoloBolo ni a Fundación Triángulo

A continuación reproducimos íntegramente la nota de prensa remitida a Universo Gay por BoloBolo con fecha 2 de Junio de 2017.

Universo Gay • 02/06/2017

BoloBolo | Foto: Uso permitido

asociaciones lgtb toledo españa gobierno regional protocolo para menores trans bolobolo fundación triángulo

El pasado 15 de mayo fue constituida la Comisión provincial de Seguimiento del Protocolo de Actuación Dirigido a Menores sobre Identidad y Expresión de Género en las dependencias del Instituto Provincial de la mujer de Toledo.

[2/06/17] La asociación LGTBI BoloBolo CLM y Fundación Triángulo CLM, ambas con sede en la provincia de Toledo, hacen pública su invisibilidad por parte del Gobierno Regional al confirmarse, que al ser constituida la citada comisión provincial, no contaron con su presencia en ningún momento.

La presidenta de la Asociación BoloBolo, Elena Arroyo, considera que “es un error el no haber sido invitades, ya que la Asociación participó activamente en la creación del Protocolo para Menores Trans, al igual que otras asociaciones que sí han sido invitadas”. Por su parte, Maribel Blanco, representante de Fundación Triángulo, argumenta que “resulta totalmente incomprensible e inadecuada dicha exclusión, ya que ambas asociaciones hemos sido desde hace años puntos de referencia en la lucha por los derechos de las personas LGTBI en Toledo”.

Tanto BoloBolo como Fundación Triángulo coinciden en que deben ser miembros activos en dicha comisión y piden al gobierno de Castilla La-Mancha que ninguna de las dos asociaciones, cuya máxima es la lucha por los derechos de las personas LGTBI, se encuentren fuera de esta mesa en la próximas reuniones al respecto de este tema.

Comentarios

Relacionado con Toledo

Contactos en Toledo Chat Gay Toledo Chat Lesbianas Toledo Guía LGTBI de Toledo Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto