Chat

Contactos

Fotos

Guía

El IAM acoge la primera asamblea abierta de "Arco Iris Cádiz"

A continuación reproducimos íntegramente la nota de prensa remitida a Universo Gay por Arco Iris con fecha 9 de Octubre de 2015.

Universo Gay • 09/10/2015

Federación Arco Iris | Foto: Uso permitido

arco iris aleas cádiz lambda asamblea abierta amnistía internacional visibilidad lgtbi iam salir del armario cádiz españa

En vísperas del día internacional para Salir del Armario la federación andaluza crea su primera asociación en Cádiz presidida por una mujer joven abiertamente lesbiana

Esperanza Moreno coordina desde 2013 el programa de talleres de Amnistía Internacional y Arco Iris contra la homofobia y la transfobia en institutos de la provincia

3 Objetivos prioritarios de "Arco Iris Cádiz": reactivar el activismo local, fomentar la visibilidad LGBTI en los ámbitos educativo, policial y deportivo e impulsar planes municipales en los ayuntamientos

En vísperas del Día para Salir del Armario, que se celebra a nivel internacional el 11 de octubre, este viernes se constituye en la sede del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) de Cádiz la nueva asociación provincial "ARCO IRIS CÁDIZ".

La primera asamblea "abierta a la ciudadanía" de Arco Iris Cádiz dará comienzo a las 10 de la mañana con la presencia de Rafa Varón, vicepresidente de la Federación Andaluza Arco Iris, y Jose Antonio Pacheco, único concejal abiertamente gay en el Ayuntamiento de Cádiz y jefe de servicio del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ). También han confirmado su asistencia representantes de ALEAS Cádiz y del nuevo colectivo LAMBDA de San Fernando.

A las 11 de la mañana tendrá lugar la presentación de la directiva de la nueva asociación que contará en la presidencia con Esperanza Moreno, activista lesbiana que coordina el programa de talleres contra la homofobia y la transfobia que Arco Iris desarrolla desde 2013 en la provincia de Cádiz junto a Amnistía Internacional.

La creación de la asociación tiene como objetivos prioritarios impulsar el activismo local apostando por la visibilidad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales en los ámbitos educativos, policiales y deportivos. Igualmente la nueva asociación "Arco Iris Cádiz" se marca como prioridad el impulsar en los ayuntamientos de la provincia planes municipales por la igualdad de derechos LGBTI como el que se pondrá en marcha en la capital gaditana antes del próximo 25 de noviembre.

¿QUÉ ES ARCO IRIS?: "NO SOMOS UN COLECTIVO GAY"

"No somos un colectivo gay ", así inicia Rafa Varón la presentación de la primera asociación pro-derechos LGBTI de la Federación Andaluza ARCO IRIS en la provincia de Cádiz. "Tampoco somos una 'asociación de gays', sino un movimiento de personas que defendemos los derechos de las personas LGBTI, independientemente de la orientación sexual o identidad de género de cada cual".

Por su parte Gonzalo Serrano, presidente de la Federación recuerda otro de los aspectos diferenciadores del movimiento "Arco Iris": "NO queremos subvenciones. Tampoco queremos un local propio", afirma Serrano. "Nuestro objetivo fundamental es el activismo a través de la visibilidad en aquellos sitios donde más falta hace: institutos, colegios, centros deportivos, dependencias policiales..."

ÁMBITOS PRIORITARIOS: EDUCACIÓN, POLICÍA Y DEPORTE

En la nueva asociación provincial han planificado diferentes vocalías que señalan sus áreas prioritarias de trabajo: educación, policía, deportes, familias, cultura, sauld, atención-acogida y ocio-convivencia. "En esta primera asamblea decidiremos qué personas se ponen al frente de las diferentes áreas", comenta Esperanza Moreno, presidenta de Arco Iris Cádiz.

Además en esta asamblea van a planificar las actividades del nuevo curso escolar teniendo como guía las 15 medidas concretas cuya inclusión han propuesto al ayuntamiento de Cádiz. Para ello la federación Arco Iris pone a disposición de su nueva asociación provincial los materiales que han creado para sensibilizar en sus 3 ámbitos prioritarios: educación, policía y deporte.

La muestra www.contralasreglas.tk permitirá visibilizar la existencia de deportistas lesbianas, gays y transexuales y sensibilizar contra el machismo y la homofobia en los centros deportivos de la provincia de Cádiz.

La campaña www.amarnoesdelito.tk, a la vez que los talleres de formación para policía local y nacional que imparte Arco Iris, animará al colectivo a denunciar los delitos de odio a la vez que visibilizará a agentes LGBTI.

La exposición fotográfica para institutos www.derechoshumanos.tk, junto a los talleres de prevención del acoso escolar que imparte Esperanza Moreno, ayudará a visibilizar el movimiento por los derechos humanos de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales. Además por primera vez Arco Iris va a coordinar a través del CEP de CÁDIZ un grupo de trabajo de profesorado de infantil y primaria sobre diversidad LGBTI al que animan a apuntarse el profesorado antes del próximo 15 de octubre.

A las 11:30 desplegarán bandera arco iris gigante a las puertas del IAM

... en vísperas del día internacional para salir del armario

CONVOCATORIA: presentación directiva nueva asociación provincial "ARCO IRIS CÁDIZ"

- FECHA: viernes 9 de octubre

- HORA: 11:00

- LUGAR: Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) de Cádiz. C/ Isabel la Católica, 13

- PARTICIPAN:

... Esperanza Moreno - presidenta de Arco Iris Cádiz

... Rafa Varón - vicepresidente de la Federación Andaluza Arco Iris

... Jose Antonio Pachecho - concejal del Ayuntamiento de Cádiz y jefe de servicio del IAM

Comentarios

Relacionado con Cádiz

Contactos en Cádiz Chat Gay Cádiz Chat Lesbianas Cádiz Guía LGTBI de Cádiz Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto