Chat

Contactos

Fotos

Guía

Emplazan al gobernador de Puerto Rico a mover cielo y tierra para legalizar el matrimonio igualitario

A continuación reproducimos íntegramente la nota de prensa remitida a Universo Gay por El Jimagua con fecha 4 de Septiembre de 2014.

Universo Gay • 04/09/2014

Puerto Rico: Matrimonio Igualitario | Foto: Uso permitido

el jimagua departamento de justicia de puerto rico tribunal federal matrimonio igualitario ley de herencia

El activista de derechos humanos puertorriqueño, Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez, emplazó al gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, a ‘mover cielo y tierra’ para legalizar el matrimonio igualitario en la isla caribeña.

“Ya es tiempo de mover cielo y tierra para hacer una realidad la equidad en Puerto Rico. Es menester hacerle justicia a las miles de personas de las comunidades LGBTT, que desean casarse y tener todos los derechos constitucionales, jurídicos y legales”, sostuvo Cartagena mediante comunicación escrita.

Las expresiones del joven activista surgieron como consecuencia de la posición del Departamento de Justicia de Puerto Rico, quienes determinaron ‘carencia de legitimidad’ en el caso radicado por la licenciada Ada Conde en el Tribunal Federal, en el cual solicitaba que se legalizara en la isla su matrimonio con su pareja del mismo sexo.

“Siempre han impuesto la heterosexualidad contra otras orientaciones sexuales. Emplazamos al gobernador, Alejandro García Padilla, a encaminarse por el sendero de la equidad. Toda persona en Puerto Rico debe tener los mismos derechos, lo contrario es discrimen. Las personas LGBTT somos ciudadanos dignos, pagamos impuestos como todos, pero no tenemos todos los derechos” sostuvo.

A la comunidad LGBTT en Puerto Rico no se les reconoce ciertos derechos a los que que las personas heterosexuales si tienen acceso. Estos derechos van desde la adopción por parejas del mismo sexo, el matrimonio, y la ley de Herencia. Otro asunto es la discriminación laboral, así como el hecho que una persona homosexual no puede incluir a su pareja del mismo sexo en su plan médico, entre otros.

“El gobierno de Puerto Rico tiene el deber legal y moral de elidir para siempre la presión religiosa en torno asuntos legislativos que busquen otorgar derechos a aquellas personas que hoy son discriminadas. La democracia en Puerto Rico está incompleta, y nuestro país necesita lideres con la gallardía, el tesón y el compromiso de completar nuestra democracia desde la equidad”, concluyó Cartagena Méndez.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto